Advertisement

Raquel Díaz: “Sánchez no tiene excusas, aprobar de inmediato la bonificación del IRPF es una cuestión de voluntad política"

Raquel Díaz: “Sánchez no tiene excusas, aprobar de inmediato la bonificación del IRPF es una cuestión de voluntad política"
Raquel Díaz: “Sánchez no tiene excusas, aprobar de inmediato la bonificación del IRPF es una cuestión de voluntad política"

La diputada popular preguntará en el Parlamento por las novedades que pueda tener el Gobierno de Canarias sobre una medida fiscal vital para la recuperación económica de la isla.

Raquel Díaz planteará a la consejera que se convoque una mesa de seguimiento de la Agenda Canaria, para revisar todos los incumplimientos del Gobierno con Canarias y con La Palma y exigir de manera contundente que se busquen soluciones inmediatas a los problemas de nuestra gente y nuestra tierra.

La diputada regional del Partido Popular por La Palma, Raquel Díaz, intervendrá mañana en el pleno del Parlamento de Canarias para preguntar a la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, qué novedades tiene su área respecto a la bonificación del 60% del IRPF para La Palma, comprometida con la isla como parte de la Agenda Canaria suscrita entre su formación política y el Gobierno de España.

“Estamos en abril de 2025 y los palmeros seguimos sin saber qué va a pasar con la bonificación del IRPF. Solo nos queda confiar ciegamente en un Gobierno que, mientras presume de su compromiso inquebrantable con La Palma, se escuda en la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para justificar, una vez más, su falta de voluntad política”, denuncia Díaz, quien recuerda que “cuando han querido, han aprobado medidas vía decreto en como hicieron el pasado año o como han hecho a lo largo de esta legislatura en tiempo récord para contentar a sus socios de Gobierno, especialmente en Cataluña”.
Desde el Grupo Parlamentario Popular piden al Gobierno de Canarias que no permita que se utilice a La Palma como excusa ni se juegue con los palmeros y que se reclame de forma contundente la aprobación inmediata de esta bonificación con carácter plurianual, al menos hasta 2027, como ha defendido el Partido Popular.

“La recuperación de La Palma debe ser una prioridad real en todas las agendas políticas porque de ello depende el presente y el futuro de nuestra tierra, de nuestra gente y de nuestra economía. Por eso exigimos también el traspaso inmediato de los 100 millones de euros que el Gobierno de Sánchez sigue adeudando a La Palma".

"Los palmeros no somos ni canarios de segunda ni españoles de tercera y mucho menos mendigos que tenemos que estar rogando año tras año lo que, por desgracia, necesitamos y nos pertenece”, añade Díaz.

La diputada popular insiste en que la bonificación del 60% del IRPF no es un mero privilegio, sino una medida correctora destinada a igualar las reglas del juego y a compensar la pérdida de renta sufrida tras la erupción del volcán. Se trata de una herramienta clave para dejar una media de 70 millones de euros al año en los bolsillos de los palmeros, mejorar la liquidez de las familias y de nuestros mayores, incentivar el consumo local, contribuir al mantenimiento del empleo y favorecer tanto la fijación de población como la atracción de talento  profesional, para quienes la fiscalidad puede suponer un aliciente adicional.

“Queremos saber si se va a respetar el acuerdo de aplicar la bonificación a través de deducciones mensuales y si el Gobierno de Canarias va a exigir que se prorrogue hasta el final de la legislatura. Si hace falta, animamos  a la consejera a que convoque una mesa de seguimiento de la Agenda Canaria, para revisar todos los incumplimientos del Gobierno con Canarias y con La Palma y exigir que busque soluciones inmediatas" concluyó Díaz, recordando que esta petición se suma a la iniciativa que también se está defenderá mañana en el Congreso de los Diputados por parte de su compañera, Laura Lima.

Publicar un comentario

0 Comentarios