Advertisement

Campus de Semana Santa 2025 de la Asociación Salud Mental La Palma

Campus de Semana Santa 2025 de la Asociación Salud Mental La Palma
Campus de Semana Santa 2025 de la Asociación Salud Mental La Palma

La Asociación Salud Mental La Palma organiza, como es habitual, un nuevo "CAMPUS" de Semana Santa en la Isla de La Palma. Esta actividad se celebrará los días 14, 15 y 16 de abril de 2025, en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, CaixaBank, Fundación La Caja de Canarias y Fundación La Caixa.

El objetivo principal de este campus es ofrecer una alternativa educativa y atractiva para los niños y niñas de la isla durante el periodo vacacional, contribuyendo a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres. A lo largo de estos tres días, se proporcionará una propuesta de ocio constructivo y saludable, en un ambiente familiar y seguro, en las Canchas del Eusebio Barreto, que se convertirán en un punto de encuentro para los pequeños de diferentes edades.

El campus fomentará la participación activa de los niños y niñas al aire libre, promoviendo la adquisición de valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia, y brindando la oportunidad de hacer nuevas amistades. Además, se impulsará la creatividad y la imaginación de los participantes a través de diversas actividades lúdicas.

Entre las actividades programadas, se incluirán juegos y deportes al aire libre, proporcionando a los pequeños una forma divertida y beneficiosa de realizar ejercicio físico, lo que favorece su desarrollo integral. En este sentido, se subraya la importancia de la salud mental en el contexto del campus. El objetivo será enseñar a los niños y niñas a identificar, expresar y controlar sus emociones, un aspecto cada vez más relevante para el bienestar y desarrollo emocional de los menores.

Este enfoque integral, que combina la educación, el refuerzo educativo y la gestión emocional, permitirá a los participantes aprender de manera activa y experiencial, promoviendo el crecimiento personal más allá de los contenidos teóricos.

Las plazas para el campus son limitadas, y se dará preferencia a los niños y niñas que participan durante todo el año en las actividades de la asociación. La participación en este campus será completamente gratuita para todos los inscritos.

Publicar un comentario

0 Comentarios