![]() |
Breña Baja reanuda la normalidad tras la emergencia y confirma la reapertura de servicios municipales |
El Ayuntamiento de Breña Baja ha comunicado que se ha reanudado la normalidad en el municipio tras la emergencia vivida durante las últimas horas. En primer lugar, se han expresado palabras de agradecimiento al personal municipal, quienes han trabajado de manera incansable desde las 04:30 horas de la mañana hasta las 19:00 horas, así como a la Policía Local de Breña Baja, que ha prestado su servicio desde la medianoche hasta las 20:00 horas del día de este jueves. También se ha extendido el agradecimiento a las personas anónimas, compañeros del grupo de gobierno y empresas que han colaborado activamente.
Aunque hasta el momento no se ha recibido una notificación formal sobre el cambio de nivel de alerta, las autoridades del municipio han señalado que todo indica que se producirá en breve una bajada de nivel, con la confirmación de que este viernes se reanudarán las clases según lo comunicado por el Gobierno de Canarias.
Con la reactivación de la normalidad, el Ayuntamiento de Breña Baja ha procedido a abrir todas las dependencias municipales, que funcionarán a pleno rendimiento. También se ha confirmado que se mantendrán las actividades municipales, incluyendo la Promoción Deportiva y Cultural, sin interrupciones. Las clases escolares reanudarán su actividad conforme a lo dispuesto por el Gobierno de Canarias.
En cuanto a los servicios, se ha informado que se han retirado los dispositivos especiales de 24 horas para el personal municipal y la Policía Local, aunque se mantendrán activos en el municipio hasta que se produzca oficialmente el cambio de alerta. Además, se solicita la colaboración de los vecinos para informar de cualquier incidencia o posible peligro en las calles para poder actuar rápidamente.
Por último, el Ayuntamiento ha emitido una serie de advertencias de seguridad. Se recomienda revisar los elementos en los hogares que puedan haberse aflojado debido al viento, así como tener cuidado con objetos que puedan haberse soltado tras el temporal. También se insta a revisar los desagües de terrazas, cubiertas o azoteas para evitar taponamientos causados por la acumulación de escombros o restos del viento y la lluvia.
0 Comentarios