![]() |
Los Bomberos de La Palma realizan diversas intervenciones ayer sábado |
Los Bomberos de La Palma llevaron a cabo diversas actuaciones el día de ayer en distintos puntos de la isla, con el objetivo de garantizar la seguridad en diferentes eventos y situaciones de emergencia.
En el municipio de El Paso, los efectivos del Parque Laguna participaron en un dispositivo preventivo en la prueba de montaña Reventón Trail. Este evento deportivo, que transcurre por diversos parajes de la isla, requiere la presencia de los servicios de emergencia para velar por la seguridad de los participantes.
De manera simultánea, los Bomberos del Parque La Grama estuvieron también en un dispositivo preventivo en la prueba automovilística celebrada en el circuito de tierra del Club Adea, en Villa de Mazo. El control de este tipo de eventos garantiza la atención inmediata en caso de cualquier incidente durante las competiciones.
Por la tarde, los efectivos del Parque Laguna acudieron a un siniestro ocurrido en el municipio de Fuencaliente, donde se produjo una colisión entre un coche y una moto. A consecuencia del impacto, la moto se incendió. El conductor de la moto fue trasladado al Hospital Universitario de La Palma en vehículo particular, mientras que los dos ocupantes del coche fueron atendidos por los servicios sanitarios del SUC y también fueron trasladados al mismo hospital. Los Bomberos, junto a la Guardia Civil de Tráfico, trabajaron en el lugar del accidente para garantizar la seguridad de todos los implicados.
Por la noche, los Bomberos del Parque Sauces participaron en un retén preventivo en el municipio de Puntallana, con motivo del Entierro de la Sardina. Este evento tradicional, que había sido aplazado el pasado sábado debido a las intensas lluvias, contó con la presencia de los efectivos para velar por la seguridad durante la celebración.
0 Comentarios