Advertisement

La primera edición de Impulso Digital llega a más de un centenar de empresas de La Palma

La primera edición de Impulso Digital llega a más de un centenar de empresas de La Palma
La primera edición de Impulso Digital llega a más de un centenar de empresas de La Palma

La isla de La Palma acogió este martes la 1ª Jornada de Digitalización Efectiva del Comercio, un evento que sirvió como cierre del programa Impulso Digital La Palma, promovido por la Federación de Empresarios de La Palma (FAEP) de la mano de BeMentory, y la financiación de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias a través de los fondos Next Generation.

Celebrada en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, la jornada congregó a representantes institucionales, expertos en transformación digital y miembros del tejido empresarial para reflexionar sobre los retos y oportunidades de la digitalización en la isla.

Durante la ejecución del programa se visitaron más de un centenar de empresas, facilitando un acompañamiento práctico y adaptado a sus necesidades reales. Además, se certificaron 10 facilitadores digitales, formados de manera intensiva para guiar a las PYMEs en su proceso de transformación tecnológica.

La jornada incluyó una ponencia a cargo de Josema Cabello de la empresa BeCUBO y experto en transformación digital BECUBO, quien analizó el desfase existente entre la velocidad del avance tecnológico y la realidad diaria del comercio local.

Posteriormente, se celebró una mesa redonda centrada en las necesidades del comercio palmero, con la participación de Juan Arturo San Gil, presidente de FAEP; Alejandra Salamanca, gerente del Centro Comercial Trocadero; Nayra González, coordinadora de la Cámara de Comercio de La Palma y Yéssica Martín, coordinadora de la Oficina Acelera Pyme de Sodepal.

El programa también dio espacio a las administraciones públicas con una mesa centrada en las iniciativas institucionales para la digitalización, en la que intervinieron Miriam Perestelo, consejera insular de Transformación Digital; Laura Rodríguez, directora insular de Comercio; Carmen Alonso, consejera de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura y Enrique Hernández, representante de RED CIDE y del Clúster de Excelencia Tecnológica de Canarias.

La presentación de resultados del programa corrió a cargo de Yolanda Guerra, gerente de FAEP, y César García, reponsable del programa BEMENTORY y mentor del programa, quienes destacaron el alcance y el impacto positivo del acompañamiento directo al centenar de PYMEs participantes.

La jornada finalizó con la entrega de acreditaciones a los facilitadores digitales y un acto de cierre institucional que puso en valor el papel de la colaboración público-privada en el impulso de la innovación empresarial en La Palma.

Impulso Digital La Palma ha sido la primera iniciativa de este tipo celebrada en la isla y marca un punto de partida para seguir fortaleciendo el proceso de digitalización del tejido empresarial palmero.

Publicar un comentario

0 Comentarios