![]() |
El Gobierno autoriza a Sanidad a destinar 7,9 millones para la contratación de pruebas analíticas - Foto de archivo. |
La contratación se realizará por el sistema de acuerdo marco y tendrá una duración de dos años.
El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de hoy lunes, 24 marzo, a la Consejería de Sanidad a destinar una partida de 7.979.401,64 euros a la contratación de servicio de realización de pruebas analíticas para los hospitales del Servicio Canario de la Salud en laboratorio externo, por un sistema de acuerdo marco y una duración de dos anualidades.
Si bien la intención del Servicio Canario de la Salud es reducir el número de pruebas analíticas que se realizan externamente mediante la potenciación y/o especialización de la actividad de los laboratorios hospitalarios, por razones técnicas y de eficiencia se necesita contar con un laboratorio externo para la realización de determinadas pruebas analíticas.
La contratación se realizará mediante suscripción de acuerdo marco, a través de procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El objeto de la contratación será fijar las condiciones para el servicio de realización de determinadas pruebas analíticas por laboratorio externo para hospitales del SCS con una única adjudicataria.
Este servicio incluye la recogida, realización y envío de resultados de determinadas pruebas cuando no puedan ser asumidas y/o atendidas en los centros hospitalarios por sus propios medios debido a su complejidad técnica, escasa rentabilidad, volumen u obstáculos logísticos, entre otros factores.
Las gerencias de los hospitales de referencia de Gran Canaria y Tenerife, además de las de los centros hospitalarios de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, serán las competentes para la tramitación, formalización y ejecución de los contratos basados en el acuerdo marco, que tiene un plazo de vigencia de dos años, prorrogable por otros dos.
Los importes del presupuesto máximo de licitación y el valor estimado han sido calculados en función de las previsiones suministradas por los centros hospitalarios y de los precios unitarios fijados para las pruebas analíticas incluidas en el contrato, una vez realizada una consulta preliminar al mercado, y publicada en la Plataforma de contratación del sector público.
El gasto propuesto excede de tres millones de euros, por lo que tiene que ser autorizado por el Gobierno de Canarias, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 5/2024, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2025.
0 Comentarios