Advertisement

Asier Antona: A propósito de la tubería de la fajana y su sanción

Asier Antona: A propósito de la tubería de la fajana y su sanción
Asier Antona: A propósito de la tubería de la fajana y su sanción

Quizás alguien pensará para que me meto en este debate. En este lío. Yo lo puedo pensar también, pero creo que debemos ser justos a la hora de hacer valoraciones sobre ello.

Vaya por delante que yo no estaba al frente de ninguna administración cuando vivimos el terrible drama de la erupción volcánica y por tanto es mas fácil reflexionar desde esa posición.

A posteriori es muy fácil hablar de lo ocurrido y de las decisiones tomadas. Incluso he oído decir “yo no lo hubiera hecho” pero…

En aquel momento de desesperación y desolación, yo también hubiera actuado como ellos lo hicieron, y más aún cuando los informes técnicos así lo recomendaban. Informes internos y externos.

Cuando los agricultores de la zona veían cómo perdían sus fincas que con tanto sacrificio construyeron, yo también hubiera tomado esa decisión.

Cuando todo el mundo exigía a las instituciones responsables que actuaran ante lo ocurrido con determinación, yo también lo hubiera hecho.

Ahora podemos seguir haciendo valoraciones. Incluso aquellos que nada tuvieron que ver con la gestión de aquellos meses. Es fácil hacerlas. Muy fácil. Lo difícil es hacerlas mientras que todo esto ocurría.

Yo fui testigo de cómo todos los responsables públicos de aquel momento en la isla se dejaron la vida para hacerlo como mejor pudieron y supieron. Con los recursos con los que disponían y con los instrumentos a su alcance.

Los vi llorar, los vi rabiar, los vi desolados, los vi cansados, pero siempre defendiendo con uñas y dientes los intereses de una isla que, como ellos, también lloraba.

Yo sí me siento orgulloso de ellos y ellas. Y solo me queda decirles gracias por todo lo que hicieron, estoy seguro que la historia y el futuro reconocerá ese trabajo valiente.

Espero que ahora le digamos al gobierno de España que no nos vamos a rendir y que seguiremos defendiendo a nuestra isla, como fuimos capaces de hacerlo en el pasado, con valentía y determinación.

Asier Antona
Alcalde de Santa Cruz de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios