Los Llanos de Aridane construirá 144 nuevas viviendas con una inversión de más de 28 millones de euros |
El Ayuntamiento firmará un convenio con el ICAVI que permitirá licitar conjuntamente el proyecto y la construcción de las viviendas.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), han mantenido una reunión clave este miércoles, 15 de enero, para avanzar en el desarrollo de dos parcelas destinadas a la construcción de 144 viviendas en el municipio.
Este proyecto contará con una inversión total de 28,7 millones de euros, que será gestionada directamente por el Ayuntamiento. En el encuentro participaron el alcalde Javier Llamas, la consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, el viceconsejero para la Recuperación Económica y Social de La Palma del Ejecutivo regional, Pedro Afonso, a el director general del ICAVI, Antonio Ortega, además del alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández.
Una marcha más a la reconstrucción
El alcalde Javier Llamas reitera el interés del grupo de gobierno en acelerar la recuperación económica y social del municipio.
“Insistimos en meterle una marcha más a la reconstrucción. Se está viendo en el avance de los caminos y vías afectadas por la lava, y queremos que se vea, de una vez por todas, en vivienda. Junto con el Gobierno de Canarias hemos trazado una hoja de ruta para dar respuesta a la crisis habitacional de Los Llanos de Aridane”, apunta.
El Ayuntamiento, junto con el ICAVI, construirá nuevas viviendas que se distribuirán en dos parcelas: una de 126 viviendas y otra de 18, ambas concebidas para dar respuesta a la creciente demanda habitacional en el municipio.
“Este proyecto tiene como objetivo ofrecer soluciones habitacionales a las familias que más lo necesitan, impulsando así el bienestar social y el desarrollo del tejido urbano”, explica el alcalde.
El convenio con el ICAVI
Para garantizar la eficiencia y rapidez en la ejecución de las obras, se firmará un convenio con el ICAVI que permitirá licitar conjuntamente el proyecto y la construcción de las viviendas. Además, esta colaboración delegará en el adjudicatario la gestión integral de las obras, mientras que el Ayuntamiento será el encargado de recibir los fondos y efectuar los pagos correspondientes.
Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se destaca la importancia de este tipo de acuerdos interinstitucionales para atender las necesidades de la ciudadanía de manera ágil y eficaz.
0 Comentarios