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Las inversiones en el Love Festival y el Blue Experience permiten por primera vez revertir a Sodepal incentivos fiscales por valor 750.000 euros

Las inversiones en el Love Festival y el Blue Experience permiten por primera vez revertir a Sodepal incentivos fiscales por valor 750.000 euros
Las inversiones en el Love Festival y el Blue Experience permiten por primera vez revertir a Sodepal incentivos fiscales por valor 750.000 euros

Sergio Rodríguez destaca que han sido la gestión sobre el Isla Bonita Love Festival y el Blue Experience la que permite ahorrar esta importante cuantía y recuperar aproximadamente un tercio de la inversión realizada.

El Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social (Sodepal), ha ingresado en sus cuentas un total de 750.000 euros provenientes de la gestión de los incentivos fiscales asociados a la inversión en grandes espectáculos culturales, como son el Isla Bonita Love Festival y el Blue Experience.

Se trata de la primera vez que la realización de estas gestiones permite que la empresa pública pueda aprovecharse de estos mecanismos, lo que avala la gestión distinta de Sodepal impulsada por el actual Grupo de Gobierno insular.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, pone de relieve que se ha conseguido obtener esa importante cuantía acogiéndose a esos incentivos fiscales, con unas gestiones que hasta ahora no se habían hecho nunca, a pesar de que durante el pasado mandato ya existía la posibilidad de acogerse a esta figura y revertir de nuevo importantes cantidades a las arcas públicas.

Por ello, Sergio Rodríguez destaca que “al margen del ruido de la oposición, este grupo de gobierno sigue trabajando para hacer una mejor gestión de la empresa pública, añadiendo a los incentivos fiscales que no se habían trabajado hasta ahora”.

Son, sin duda, una posibilidad que permite obtener también rentabilidad económica en la inversión en los grandes eventos culturales, que son además motores sociales y de ocio, teniendo las mismas posibilidades que otros subsectores como son el cine. Así, Sodepal puede añadir estos importes al desarrollo de sus proyectos, transformadores de la economía de la Isla.

De esta manera, recalca Sergio Rodríguez, se abre también la posibilidad a que esos grandes eventos que se desarrollan en La Palma cuenten con otro tipo de patrocinios externos a las instituciones públicas, que pueden acogerse también a este tipo de ventajas fiscales, como ha hecho el Cabildo insular y Sodepal.

Es a través del artículo 39 de la Ley del Impuesto de Sociedades como se permite trasladar las deducciones generadas por inversiones en espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales a cambio de cantidades en concepto de financiación para sufragar la totalidad o parte de los costes de producción, así como gastos de publicidad y promoción a cargo de la producción.

De esa manera, uno de los objetivos de Sodepal, como es el fomento y promoción del sector cultural, se ve reforzado con la gestión de adhesión a estos incentivos fiscales, que refuerzan la apuesta de la empresa pública por grandes eventos que además permiten impulsar otros proyectos para La Palma.

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