El Cabildo garantiza la atención a la ciudadanía en sus oficinas descentralizadas |
Esta labor se lleva a cabo con el objetivo de responder a las necesidades y demandas de la población de manera eficiente y cercana.
El Cabildo de La Palma reafirma su compromiso con la atención directa y personalizada a la ciudadanía en todas sus oficinas descentralizadas, incluso durante los periodos festivos. Esta labor se lleva a cabo con el objetivo de responder a las necesidades y demandas de la población insular de manera eficiente y cercana.
El consejero de Participación Ciudadana, Yurguen Hernández, destaca que “desde el Cabildo somos especialmente sensibles con la importancia de garantizar la continuidad y calidad en la atención a nuestra ciudadanía. Durante las fechas navideñas hemos mantenido la cobertura de personal en nuestras oficinas, tal como lo hacemos en cualquier otro momento del año, facilitando la accesibilidad a servicios esenciales y promoviendo el desarrollo local”.
En relación con la situación del Registro Auxiliar de Los Llanos de Aridane, el consejero de Recursos Humanos, Fernando González, explica que este servicio cuenta con una plantilla estructurada por cuatro plazas de auxiliares. Tras el proceso de estabilización llevado a cabo a finales de 2024, dos plazas quedaron cubiertas mientras que otras dos permanecieron vacantes, sujetas a la tasa de reposición.
Para garantizar la operatividad del registro, el Servicio de Participación Ciudadana reasignó a cinco administrativos del contrato programa Plan Director de Evolución en la Administración Electrónica, reforzando tres de ellos las funciones en la oficina de Los Llanos y dos la de Santa Cruz de La Palma.
“Gracias a esta planificación, el servicio en Los Llanos de Aridane nunca quedó desatendido, como se ha señalado erróneamente. Entre octubre y diciembre, contamos con cinco auxiliares en funciones: dos de plantilla y tres provenientes del contrato programa. Actualmente, el registro auxiliar de Los Llanos cuenta con tres auxiliares de plantilla, una vacante, y seguimos evaluando cómo distribuir los recursos en materia de personal para garantizar el mejor servicio”, añade Fernando González.
Por último, González subraya que, en diciembre, se adjudicó una de las plazas vacantes mediante la tasa de reposición, lo que permitió la incorporación de un nuevo auxiliar a partir de enero tras completar su periodo de vacaciones. “Nuestro objetivo es asegurar que todos los ciudadanos de La Palma tengan acceso fácil y rápido a los servicios que necesitan. La descentralización de nuestras oficinas es un paso fundamental para lograrlo y apostamos por una administración insular de cercanía porque fortalece el tejido social y económico de nuestra isla, beneficiando a todas las personas que viven aquí".
0 Comentarios