El Ayuntamiento de Breña Baja desmiente a la oposición y afirma que la financiación del PIDL para el edificio de usos múltiples sigue vigente |
El Ayuntamiento de Breña Baja desmiente categóricamente que el municipio haya perdido un solo euro de la financiación del PIDL, Plan Insular de Desarrollo Local, tal y como ha manifestado la oposición municipal recientemente en diversas notas de prensa. Dicha inyección, que alcanza los 2’2 millones de euros, sigue su curso y se destinará a la ejecución del futuro Edificio de Usos Múltiples que se ubicará en San José.
Dicho inmueble - que se construirá en los aledaños de la Iglesia nueva - albergará al sector empresarial, especialmente enfocado a instalación de pymes, el sector artesanal, tejido asociativo juvenil, clubes deportivos. Asimismo, la actividad formativa tendrá gran protagonismo en la instalación.
El Gobierno local lamenta la desinformación permanente que la oposición de Breña Baja traslada a la ciudadanía. Especialmente teniendo en cuenta varios puntos:.
• Los pasados días 7 y 14 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Breña Baja inició y cerró, respectivamente, la mutación (cesión temporal) en favor del Cabildo de la parcela de San José sobre la que se prevé levantar el futuro edificio, toda vez que dicha intervención ha sido declarada de interés insular y será, por tanto, el Cabildo la administración encargada de licitar y adjudicar. En ambas sesiones plenarias, el expediente contó con los votos a favor de Coalición Canaria, mientras que el PSOE votó en contra tanto en el inicio del expediente como en su cierre.
• El proyecto del Edificio de Usos Múltiples de San José ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 18 de diciembre y sometido a información pública por el propio Cabildo de La Palma.
“Sorprende la posición de Coalición Canaria en este asunto. Por un lado, el grupo nacionalista municipal no es capaz de preguntar a sus compañeros en el Cabildo Insular de La Palma cómo es el procedimiento, que ellos han definido. Es incluso una cuestión de respeto institucional. Y sorprende igualmente que desde el Cabildo no aclaren a sus compañeros de partido que no se ha perdido ningún tipo de financiación, sino que el procedimiento del PIDL con Breña Baja está concedido y sigue su trámite”, manifiesta el alcalde Pérez.
“Parece que al PSOE de Breña Baja le molesta que vengan fondos para Breña Baja y está dispuesto difundir incluso mentiras. Ha entrado en una deriva informativa que solo se entiende por su deseo de alcanzar la alcaldía a toda costa”, concluye Borja Pérez.
0 Comentarios