Tazacorte reconoce la labor de su Policía Local con una entrega de medallas al mérito policial |
El acto tuvo lugar este jueves 5 de diciembre, con una entrega de medallas y placas conmemorativas.
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte rinde un homenaje especial a los miembros de su Policía Local por su destacada trayectoria profesional y años de servicio al municipio. El alcalde del municipio, Manuel González, entregó este jueves varias medallas al mérito policial a agentes en activo, distinciones especiales a agentes que actualmente sirven en otras localidades, y un reconocimiento a agentes jubilados tras una vida dedicada al servicio público.
Durante el acto, se entregaron medallas al mérito policial con distintivo blanco y azul a varios agentes, así como algunas menciones especiales a efectivos que, aunque actualmente sirven en otras localidades de Canarias, desempeñaron un papel clave en Tazacorte.
La medalla al mérito policial con distintivo blanco se otorga a los agentes en activo que han destacado por actuaciones meritorias en especial defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, demostrando valor y predisposición a la ayuda ciudadana, en situaciones de emergencia.
Por su parte, la medalla al mérito policial con distintivo azul se otorga a los agentes en activo con una trayectoria profesional de carácter excepcionalmente meritorio y con más de quince años de servicio.
En el acto se otorgaron placas conmemorativas a nueve agentes jubilados, en reconocimiento a su dedicación y compromiso con la protección y defensa de los derechos y libertades públicas.
El alcalde de Tazacorte, Manuel González, resaltó el rol crucial que desempeñan los agentes en la seguridad del municipio, destacando su labor en la prevención del delito y la atención a emergencias.
“Este reconocimiento es una muestra de gratitud por su dedicación y entrega. Animo tanto a los actuales como a los futuros agentes a mantener este compromiso, que exige sacrificio, empatía y un profundo sentido de responsabilidad para seguir haciendo de Tazacorte un lugar cada vez más seguro”, afirmó.
Finalmente, el alcalde recordó que la Policía Local es garante de los derechos y principios constitucionales, trabajando con neutralidad política, imparcialidad y evitando cualquier actuación arbitraria o discriminatoria, en favor de la igualdad y el bienestar ciudadano.
0 Comentarios