Advertisement

Los Llanos de Aridane celebra su legado deportivo con la apertura de la galería urbana ‘Glorias del deporte’

Los Llanos de Aridane celebra su legado deportivo con la apertura de la galería urbana ‘Glorias del deporte’
Los Llanos de Aridane celebra su legado deportivo con la apertura de la galería urbana ‘Glorias del deporte’

La galería urbana ‘Glorias del deporte’ reconoce y difunde la historia y legado de los deportistas del municipio.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja en la inauguración de ‘Glorias del Deporte’, una galería urbana para rendir homenaje a los hombres y las mujeres que han contribuido a escribir las páginas más destacadas en la historia del deporte del municipio. Se ubicará en el complejo deportivo municipal Llano Tesa.

Coincidiendo con el 90 aniversario de la primera cancha de baloncesto del municipio -estrenada en 1934 en La Carrilla- la galería ‘Glorias del Deporte’ comenzará su recorrido con el baloncesto y se ampliará progresivamente a otras disciplinas como el tenis, la natación y el fútbol, entre otras.

La galería incluirá cartelería explicativa para perpetuar el legado de sus protagonistas y difundir la importancia del deporte en Los Llanos de Aridane.

Un reconocimiento al deporte aridanense

El concejal de Deportes, Víctor González, destaca que esta iniciativa es un reconocimiento a quienes, con su esfuerzo y dedicación, han llevado el nombre de nuestro municipio a lo más alto en el ámbito deportivo.

“El baloncesto, que llegó a Los Llanos de Aridane en 1934, marcó un hito, siendo nuestro municipio el segundo en Canarias en acoger este deporte en una exhibición pública. Queremos recordar y valorar ese momento histórico, así como el impacto positivo del deporte en nuestra comunidad”, apunta el concejal.

Víctor González también agradece a la cronista oficial del municipio, María Victoria Hernández, el trabajo que está realizando junto con el Ayuntamiento para llevar a cabo la iniciativa ‘Glorias del Deporte’.

Historia de la primera cancha de baloncesto


La primera cancha de baloncesto, conocida en la época como campo de Basket-Ball, fue inaugurada el 2 de septiembre de 1934 con un partido entre los equipos locales Pirata B.B.C. y Olímpico B.B.

La prensa de entonces destacó la gran afluencia de público y las óptimas condiciones del campo, organizado por pioneros como Severo Rodríguez Hernández, quien introdujo el baloncesto en el municipio.

Con esta galería, el Ayuntamiento busca no solo preservar la memoria de los deportistas que han dejado huella, sino también fomentar la práctica deportiva y destacar el papel del deporte como motor de bienestar, comunidad y desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios