El Gobierno declara alerta máxima por viento en las islas occidentales - Foto de archivo. |
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha actualizado la situación meteorológica y ha declarado alerta máxima por viento en las islas de El Hierro, La Gomera y zonas norte y oeste de Tenerife, a partir de las 12:30 horas del sábado 14 de diciembre. Esta medida se extiende a la isla de La Palma y a los municipios del este y sur de Tenerife, mientras que las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se encuentran en situación de prealerta.
El fenómeno meteorológico se caracteriza por vientos del sur y sureste con una velocidad media de 40-70 km/h en las islas occidentales, afectando principalmente las vertientes norte y oeste, las medianías, zonas altas y cumbres. Se prevén rachas muy fuertes, que podrían alcanzar o superar los 80-120 km/h. En las islas orientales, el viento será moderado a fuerte, con rachas que podrían superar los 60-80 km/h y, localmente, alcanzar los 90 km/h.
Se recomienda a la población seguir los consejos de autoprotección proporcionados por la Dirección General de Emergencias.
+Declaración del G. Canarias | consejos de autoprotección
0 Comentarios