Escuelas de La Palma y La Graciosa seguirán con modalidad no presencial este martes - Foto de archivo. |
Este martes se retomarán las clases en la práctica totalidad de los centros educativos de Canarias que suspendieron sus actividades este lunes debido a las condiciones meteorológicas adversas. Las únicas excepciones son las escuelas unitarias de Las Manchas y Jedey, en La Palma, debido a los daños causados por el viento que ha removido las cenizas del volcán Tajogaite. En estas escuelas, con un total de 22 estudiantes, se están realizando trabajos de reparación.
Por otro lado, el Centro de Educación Obligatorio (CEO) Ignacio Aldecoa, en La Graciosa, dará clases en modalidad no presencial debido al estado del mar en la zona. En este centro estudian alrededor de 50 estudiantes.
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que continúa supervisando la situación, ha indicado que se mantendrá atenta a posibles nuevas incidencias. En total, las fuertes rachas de viento afectaron a siete centros educativos: cuatro en Tenerife, uno en El Hierro y los dos mencionados en La Palma.
0 Comentarios