El Cabildo de La Palma refuerza su apuesta por el turismo sostenible y digital con resultados prometedores |
Raquel Rebollo: “Seguimos apostando por un modelo turístico que respete nuestro entorno y valore la autenticidad de La Palma, ofreciendo una experiencia única a nuestros visitantes”.
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Turismo, ha presentado un balance positivo de las acciones desarrolladas durante este primer trimestre de la inserción de la página web de visitlapalma.es a la página web de holaislascanarias.com a través del convenio vigente con Promotur, destacando los avances en posicionamiento digital y la creación de contenido turístico de calidad para fomentar la imagen de la isla como un destino sostenible, diverso y accesible.
La consejera de Turismo, Raquel Rebollo, ha subrayado la importancia del trabajo realizado en la promoción de La Palma y destacó que “hemos logrado avances significativos en la mejora de nuestra presencia digital y en la atracción de nuevos mercados internacionales. La diversificación de idiomas y el contenido especializado nos permiten llegar a un público más amplio, destacando nuestras riquezas naturales y culturales”.
Entre los datos más destacados de este primer trimestre, el tráfico orgánico a la página web visitlapalma.es creció un 649,4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, reflejando un aumento del interés por los recursos turísticos de la isla. Además, se han incorporado 378 nuevos contenidos audiovisuales a la plataforma y se han cargado 112 eventos en la agenda cultural y deportiva, una oferta que incluye desde actividades de senderismo hasta eventos gastronómicos y astronómicos.
Rebollo enfatizó el enfoque estratégico hacia la sostenibilidad y la innovación señalando “la incorporación de nuevos idiomas como el checo, húngaro y portugués, junto con el desarrollo de herramientas innovadoras como un chatbot basado en inteligencia artificial, que demuestra nuestro compromiso con la accesibilidad y la modernización del sector turístico insular”.
Finalmente, la consejera destacó la relevancia de las cifras alcanzadas en los mercados internacionales, con incrementos significativos en el tráfico orgánico desde países como Polonia (+910 %), Italia (+134 %), y Bélgica (+106 %). Estos datos reflejan el éxito de las campañas de promoción y la visibilidad de La Palma como un destino único en el mundo.
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