El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia los trámites para ampliar la zona de aparcamiento en el barrio de El Pilar |
El pleno aprobó este viernes iniciar el procedimiento para expropiar dos parcelas en la subida de la calle de El Pilar para poder ejecutar posteriormente este proyecto con el que se atiende la necesidad vecinal y ayudará a descongestionar el tráfico en el entorno del colegio.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia los trámites para ampliar la zona de estacionamiento del barrio de El Pilar y Santiago con una veintena de plazas de aparcamiento.
Este viernes, 8 de noviembre, la Corporación aprobó en sesión plenaria incoar el procedimiento de expropiación urbanística de dos parcelas situadas en la calle de El Pilar, como paso necesario para llevar a cabo este plan que cuenta con un proyecto básico.
En este documento se plantea un aparcamiento en superficie, en dos parcelas situadas en la subida del Pilar, colindantes con la calle El Pilar, un punto del municipio con alta necesidad de plazas de aparcamiento y con cuya ejecución se mitigaría los problemas de congestión de tráfico que se producen diariamente en la zona debido a la cercanía del colegio.
De las parcelas expropiadas se procederá a la ocupación del terreno en un 56% para viario público, mientras que el 44% de la superficie se destinará para residencia intensiva como queda señalado en el planeamiento urbanístico aprobado en 2023.
El alcalde Asier Antona explica que con esta actuación el aparcamiento se incrementaría su capacidad para 29 plazas de vehículos convencionales, dos plazas para personas con movilidad reducida y ocho para motocicletas, además de facilitar la circulación de coches que acuden diariamente al centro escolar, a lo que se suma la incorporación de una acera para el adecuado tránsito de peatones.
En este sentido, para conectar tanto el área de estacionamiento con el barrio de Santiago y el IES Luis Cobiella Cuevas, se señalizarán dos pasos de peatones y se eliminará el estacionamiento actual que va al punto intermedio del terreno.
Además, se dotará de instalaciones necesarias para la iluminación de la zona como de saneamiento, de forma que se puedan recoger las aguas pluviales en esta nueva superficie y se lleven a cabo las canalizaciones pertinentes para el solar restante de la expropiación, permitiendo así sus futuras instalaciones de agua potable, electricidad, telecomunicaciones y saneamiento, con el objetivo de no abrir zanjas en la zona de estacionamientos proyectada.
0 Comentarios