El Cabildo estudia la mejora de los horarios de guagua para acercar los servicios a las zonas rurales - Foto de archivo. |
Sergio Rodríguez destaca que el objetivo es reducir la brecha entre los espacios urbanos y rurales.
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que dirige Darwin Rodríguez, trabaja en la regulación de los horarios del transporte regular de viajeros para lograr acercar las zonas rurales a los principales servicios con los que cuenta la Isla.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que el objetivo de esta propuesta, que será trasladada a la Comisión insular de Transportes, persigue acercar a las zonas rurales, donde principalmente siguen residiendo personas mayores, a servicios como el Hospital General, Puerto o las propias administraciones.
De esta manera, se da la posibilidad de tener un acceso desde primera hora de la mañana a estos servicios, teniendo en cuenta, recalca el presidente, que estas personas mayores carecen, en su mayoría, de otros métodos de transporte.
En ese sentido, Darwin Rodríguez señala que desde el Servicio de Transportes y la empresa concesionaria se realizará un trabajo de estudio de cada una de las rutas, posibilitando mejorar y adelantar esos horarios para dar cumplimiento a las necesidades reales de las personas usuarias.
De esta manera, desde el Cabildo de La Palma se avanza en garantizar que todos los ciudadanos de la Isla, independientemente de su lugar de residencia, tengan acceso a los mismos servicios básicos, especialmente los vinculados con la salud.
También se logra el objetivo de reducir la brecha entre las zonas urbanas y las rurales, reduciendo la dependencia del vehículo privado, y garantizando una movilidad sostenible y accesible.
1 Comentarios
Ojalá el Cabildo dé una pronta solución a este problema. Los vecinos de la costa de San Andres y Sauces hace más de 20 años llevan padeciendo la falta de transporte publico. Solo tres servicios al dia, de lunes a viernes. Sábados , domingos y festivos no hay servicio. Por si esto fuera poco, el primer servicio es a las 9 de la mañana por lo que no es posible acudir a tiempo a las citas médicas en el hospital ni a las análíticas en el ambulatorio del pueblo.
ResponderEliminar