El PSOE exige al alcalde de Santa Cruz de La Palma mejorar las condiciones laborales municipales |
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma exige al alcalde la misma celeridad para cumplir con los trabajadores municipales que la que mostró para ponerse el sueldo.
Concejales socialistas critican que el alcalde “es incapaz de adoptar medidas para otorgar un trato justo y digno a los empleados municipales, que no viven de buenas palabras y grabaciones para sus redes sociales”.
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado al alcalde que aplique la misma rapidez y determinación en la mejora de las condiciones laborales del personal municipal que la que empleó para asignarse el sueldo tras dejar su acta en el Congreso de los Diputados. Según los concejales del PSOE, "el consistorio capitalino padece múltiples carencias en materia de personal, lo que impacta directamente en la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía".
En opinión de los socialistas, "es hora de que el alcalde deje de lado la superficialidad de las redes sociales y se enfoque en resolver estos déficits con acciones concretas, no con vídeos en Instagram". Señalan que "son numerosas las áreas municipales, como Deportes o Cultura, que están operando con muy poco personal, a pesar del esfuerzo y dedicación de los empleados públicos, quienes no deberían seguir cargando con la inacción del Gobierno municipal en materia de Recursos Humanos".
El Grupo Socialista subraya que el personal de Servicios Públicos lleva un año sin cobrar las horas extras adeudadas, mientras que otros departamentos, como carpintería y el taller mecánico, dependen de convenios para su funcionamiento. "En áreas como Cementerio o Jardines, los empleados no pueden ni tomarse vacaciones, y en Obras y Vías la escasez de personal es alarmante, con una falta de oficiales", apuntan los concejales socialistas. Además, señalan que el Polideportivo debería contar con un coordinador deportivo, como se estipuló en la licitación, además de personal de mantenimiento, algo que tampoco se está cumpliendo, forzando a una sola persona a cubrir turnos completos sin descanso. A esto se suma la falta de nuevas listas de peones, que afectan la limpieza de edificios y calles, un asunto pendiente desde el pasado mandato.
Para el Grupo Socialista, "la política de privatización que el alcalde está imponiendo en detrimento de los servicios públicos es profundamente preocupante". Según indican, esta tendencia "es especialmente evidente en servicios como los de Jardinería, entre otros".
Finalmente, los concejales socialistas califican de "bochornoso" que el alcalde intente generar compasión pública alegando pérdidas económicas por dejar el Congreso, mientras asigna al Gobierno municipal un coste sin precedentes que recae sobre los impuestos de los vecinos. “Es inadmisible que, mientras el alcalde gestiona el Gobierno más caro de la historia del municipio, no sea capaz de ofrecer a los trabajadores municipales un trato justo y digno, alejándose de la realidad con sus constantes publicaciones en redes sociales”, concluyen desde el PSOE.
0 Comentarios