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El Partido Popular de La Palma muestra su preocupación por la externalización del Servicio de Atención a Domicilio para personas dependientes

El Partido Popular de La Palma muestra su preocupación por la externalización del Servicio de Atención a Domicilio para personas dependientes
El Partido Popular de La Palma muestra su preocupación por la externalización del Servicio de Atención a Domicilio para personas dependientes

Nieves Hernández, secretaria general del PP en La Palma, critica la falta de información y el impacto que esta decisión puede tener en los usuarios, trabajadores y ayuntamientos de la isla.

El Partido Popular de La Palma, a través de su secretaria general, Nieves Hernández, ha expresado su preocupación ante la reciente decisión del Gobierno de Canarias de externalizar el Servicio de Atención a Domicilio dirigido a personas en situación de dependencia en las ocho islas. El proceso de contratación administrativa para la externalización ya ha comenzado, lo que ha generado incertidumbre tanto entre los usuarios y familias, como entre los trabajadores del servicio.

“Lamentamos el desconocimiento general sobre esta iniciativa, que afecta a más de 500 usuarios y a los 250 profesionales que trabajan en La Palma, prestando un servicio esencial que facilita la autonomía de las personas dependientes en sus hogares y alivia la carga de sus familiares”, declaró Hernández. “Nos preguntamos por qué se está cambiando la gestión de un servicio que se ha estado prestando eficazmente a través de los ayuntamientos con el apoyo del Cabildo”, añadió.

Desde el PP de La Palma, se cuestionan varios asuntos fundamentales: si se mantendrá el número actual de coordinadores municipales y el técnico del Cabildo que supervisan el servicio, si habrá espacios físicos de atención en la isla que permitan a los solicitantes gestionar sus demandas, y si se garantizará que los usuarios, dada su vulnerabilidad, seguirán recibiendo el mismo nivel de calidad y variedad en la atención. También plantean dudas sobre cómo se atenderán las particularidades de los 14 municipios de La Palma, cada uno con su propia realidad y orografía, siendo los servicios sociales municipales quienes mejor conocen esas necesidades.

Hernández señaló que aún hay muchas incógnitas sobre el futuro del servicio y cuestionó que si la licitación del mismo podría incluso quedar desierta si daría tiempo a reconducir la situación. Además, lamentó que esta decisión no haya sido consensuada con los ayuntamientos, muchos de los cuales apuestan por continuar con la gestión pública del servicio.

“Este es un tema demasiado importante para nuestras personas dependientes y sus familias. Los ayuntamientos han demostrado que conocen mejor que nadie las necesidades locales, y este cambio de gestión genera mucha incertidumbre sobre si se podrá mantener el nivel de calidad que hemos conseguido hasta ahora”, concluyó Hernández.

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