Jorge González denuncia la ineptitud del Gobierno canario y el Ayuntamiento de Breña Alta para sacar adelante el nuevo parking del Hospital |
El parlamentario socialista palmero señala que tras haber preguntado por escrito en varias ocasiones a la Consejería de Sanidad el estado de ejecución de los 300 nuevos aparcamientos, la respuesta siempre alude a que la causa del retraso es el Ayuntamiento de Breña Alta.
El 31 de enero de 2024, las consejeras de Sanidad y Presidencia del Gobierno de Canarias, Esther Monzón y Nieves Lady Barreto, respectivamente, visitaron el Hospital Universitario de La Palma para anunciar a bombo y platillo, entre otras cuestiones, la inminente habilitación de 300 plazas de aparcamientos para dicha instalación sanitaria.
Tras varios meses de parálisis, el Grupo Socialista del Parlamento de Canarias dio curso en dos ocasiones a preguntas dirigidas a conocer el motivo de que dicho proyecto no se estuviera realizando y la respuesta fue siempre la misma: El Ayuntamiento de Breña Alta es la causa del retraso.
A este respecto el diputado Jorge González señala que “no existe ningún motivo real por el que el Ayuntamiento no pueda agilizar los trámites, en lo que esté de su parte, para que un proyecto tan importante salga adelante”. “La única causa es la incapacidad de gestión del equipo liderado por Jonathan Felipe”, añade.
El parlamentario socialista, que es portavoz de la oposición en el municipio, asegura que exigirá a CC en Breña Alta que “empiece a trabajar de una vez por los temas que realmente importan y que ponga todo su esfuerzo en “centrarse en gestionar”, puesto que su falta de interés y su dispersión están afectando no sólo a los breñuscos sino desgraciadamente a todos los palmeros”. “Es muy lamentable el hecho de que un municipio que durante mucho tiempo fue uno de los grandes motores de la isla, se haya convertido en un freno, única y exclusivamente por culpa de un gobierno municipal desnortado”, apostilla.
González reitera que le preocupa “la creciente tendencia de los nacionalistas a caer en dos grandes errores: Engañar a los palmeros, vendiendo proyectos mucho antes de tenerlos concluidos, y tapar su ineficacia con eventos festivos y banales que sólo son cortinas de humo para tapar la ausencia de gestión”. “Eso está pasando, en palabras del socialista, en Canarias, en La Palma y en Breña Alta, y aspectos tan importantes como la sanidad y los servicios para los ciudadanos han sido relegados a un segundo plano”.
0 Comentarios