Advertisement

El Grupo Socialista denuncia que el alcalde de Santa Cruz de La Palma dispara el coste del Gobierno municipal, convirtiéndolo en el más caro de la historia del municipio

El Grupo Socialista denuncia que el alcalde de Santa Cruz de La Palma dispara el coste del Gobierno municipal, convirtiéndolo en el más caro de la historia del municipio
El Grupo Socialista denuncia que el alcalde de Santa Cruz de La Palma dispara el coste del Gobierno municipal, convirtiéndolo en el más caro de la historia del municipio

Los socialistas afirman que “produce vergüenza ajena escuchar al alcalde lamentarse de que pierde dinero al dejar el Congreso, lo que refleja su absoluta falta de sentido de la realidad en la que vive”.  

“Es doblemente injusto que, mientras el alcalde y su Gobierno disfrutan de sus altos salarios, los trabajadores del Ayuntamiento no cobren horas extras ni vean mejoras en sus condiciones laborales”.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha denunciado la reciente aprobación del salario del alcalde, el popular Asier Antona, por considerarlo excesivo. Según los socialistas, Antona se ha asignado el sueldo más alto permitido por la Corporación, lo que, según indican, eleva de manera desproporcionada el coste del equipo de gobierno y supera todas las cifras anteriores en la historia del municipio.

En detalle, el alcalde percibirá una retribución neta de 58.079,98 euros, la misma cantidad que el concejal Juan José Cabrera Guelmes, responsable del área de Proyectos Estratégicos, un departamento que los socialistas consideran "vacío de contenido" y solo existente en "la imaginación de un Gobierno que no es capaz de hacer frente a los retos reales del municipio".

El Grupo Socialista critica duramente las declaraciones de Antona en medios de comunicación, en las que se quejaba de perder dinero al dejar su cargo en el Congreso de los Diputados. “Es lamentable y produce vergüenza ajena escucharle vanagloriarse de esto, cuando no solo nunca debió compaginar cargos, abandonando sus responsabilidades en el Ayuntamiento durante más de un año, sino que ahora se asigna el mayor sueldo posible de la Corporación y ya ha iniciado los trámites para ser representante en el Consejo de Administración de Puertos para seguir cobrando asignaciones”, señalaron los socialistas.

Asimismo, los socialistas lamentan que Antona se jacte de algo que, según ellos, "debió ser su obligación desde el principio: la dedicación exclusiva al Ayuntamiento". Además, subrayan que el alcalde parece estar desconectado de la realidad, limitándose a una presencia virtual marcada por su historial de vídeos en redes sociales, mientras el municipio queda desatendido.

El Grupo Socialista también denuncia que mientras el alcalde y su equipo disfrutan de salarios elevados, los empleados municipales siguen sin cobrar las horas extras adeudadas desde hace más de un año, se continúan privatizando servicios públicos y no se mejora en absoluto la situación laboral de los trabajadores.

Recuerdan que esta situación comenzó desde la constitución de la Corporación, cuando se incrementó el coste del equipo de Gobierno en un 25% respecto al mandato anterior. “No les pareció suficiente”, añaden los socialistas, “y a principios de este año volvieron a pactar una nueva subida salarial, no para los trabajadores, sino para los gobernantes, elevando el coste total del equipo a 435.716,34 euros”.

“Con el nuevo salario del alcalde, el despilfarro en el Gobierno municipal alcanza niveles insostenibles, en un ejercicio de derroche sin precedentes en Santa Cruz de La Palma. Esta gestión de cortoplacismo y desorden, centrada en el pan y circo, es la marca del actual equipo de Gobierno”, concluyen desde el Grupo Socialista.

Publicar un comentario

0 Comentarios