Advertisement

Fuencaliente crea la Escuela Municipal de Teatro

Fuencaliente crea la Escuela Municipal de Teatro
Fuencaliente crea la Escuela Municipal de Teatro

Las clases se impartirán en dos grupos diferenciados por edad.

El Ayuntamiento de Fuencaliente impulsa la creación de la Escuela Municipal de Teatro con el objetivo de fomentar la creatividad, el desarrollo personal y las dotes interpretativas de las vecinas y vecinos del municipio.

El alcalde del municipio, Gregorio Alonso, destaca que los objetivos que se pretenden obtener con esta iniciativa van más allá de la recuperación de la importancia que el teatro tuvo antaño en el municipio, creando un nuevo recurso cultural, además de promover el talento local y potenciar los beneficios de estas actividades en la ciudadanía.

A las personas participantes les permitirá mejorar la expresión oral y corporal, desarrollar la imaginación y creatividad, además de aprender a interpretar, improvisar y mejorar la autoestima.

También les permitirá fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, desarrollar la imaginación y creatividad individual y colectiva, trabajar la memoria y la concentración y fomentar la sensibilidad artística.

La actividad se desarrollará en dos grupos diferenciados por edad, con un grupo de infantil y juvenil, de entre tres y 15 año, y adultos de más de esa edad. Las clases de cada grupo se impartirán una vez a la semana y tendrán una duración de dos horas. La primera hora de trabajo será para la formación del alumnado sobre técnicas y metodología a aplicar. La segunda parte de las clases será para implementar lo aprendido en la creación de los distintos proyectos escénicos.

La persona encargada de realizar la formación será Fidel Ruiz Corredera, licenciado en Interpretación Textual de Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Sus estudios continuaron en el Centro Internacional de Investigación Teatral TNT Atalaya (Sevilla), así como en distintas academias privadas tanto en España como en Inglaterra.

Publicar un comentario

0 Comentarios