El Cabildo refuerza con 27 trabajadores los servicios que prestan el Hospital de Dolores y la Residencia de La Dehesa - Foto de archivo. |
Fernando González recalca que se sigue trabajando en resolver las carencias con las que cuentan todos los servicios que se prestan en estos centros sociosanitarios.
El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Recursos Humanos, sigue trabajando en la mejora de las condiciones laborales y en el servicio que se presta a las personas residentes en el Hospital de Dolores y en la Residencia de La Dehesa, reforzando el personal en ambos centros con un total de 27 trabajadores y trabajadoras.
El consejero de Recursos Humanos, Fernando González, recalca que desde la Institución palmera se sigue trabajando para resolver la situación heredada del anterior gobierno insular y que aporta circunstancias diferentes en cada centro de trabajo.
Así, se ha trabajado mano a mano con las direcciones de los centros, los sindicatos y con el propio personal, en distintos encuentros que contribuyen a conocer la problemática de cada instalación, permitiendo ir progresivamente sumando nuevos trabajadores y trabajadoras, atendiendo de esa manera las necesidades de las personas residentes.
De esta manera, en las dos últimas semanas se han incorporado a estos centros un total de 15 auxiliares de enfermería, diez camareras limpiadoras, un ayudante de cocina y un ordenanza. Muchas de estas incorporaciones vienen a sustituir las bajas o vacaciones de otros trabajadores.
Fernando González también informa que se está trabajando en la configuración de las contrataciones provenientes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que permitirá incorporar otros 48 trabajadores en distintas categorías a lo largo de las próximas semanas, a la espera de resolver el Plan Integral de Empleo, las listas de reserva y las Ofertas de Empleo Público previstas antes de final de año.
Asimismo, se han llegado a acuerdos con centros de formación para poder establecer convenios de colaboración que permitan la realización de prácticas profesionales de quienes se están formando en la atención sociosanitaria.
En definitiva, hace hincapié Fernando González, el Cabildo de La Palma no ha dejado de trabajar en resolver la problemática heredada, permitiendo de esa manera mejorar la atención a sus personas residentes y dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.
Así, el consejero quiere también expresar el encarecido agradecimiento al personal de todos estos centros, así como al de Recursos Humanos, que han entendido la importancia de dar respuesta a las problemáticas de estos centros sociosanitarios, donde la atención a las personas es prioritaria.
0 Comentarios