Antonio Acosta mantiene un encuentro con los vecinos y vecinas de Maldonado, en La Palma, afectados por la Ley de Costas - Foto de archivo. |
El director general traslada a los vecinos que el Ejecutivo trabajará en el desarrollo de un proyecto, junto al resto de administraciones implicadas, para analizar la situación de este núcleo tan importante para la capital palmera.
El director general de Costas y Gestión del espacio marítimo canario, Antonio Acosta, ha mantenido una reunión con los vecinos y vecinas de la zona costera de Maldonado, situada al norte de Santa Cruz de La Palma, cuyo planeamiento ha quedado suspendido por la acción de la Ley de Costas.
El director general ha explicado que “la zona costera de Maldonado se enfrenta a una situación de incertidumbre debido al no reconocimiento, por parte del Estado, como zona urbana, dejando a medio centenar de viviendas fuera de ordenación al encontrarse dentro del dominio público marítimo-terrestre. Una situación que estamos estudiando y valorando desde la Dirección General, junto a otros núcleos canarios que están en situaciones similares”.
En este sentido, Antonio Acosta ha explicado que “la aplicación de la ley en este contexto específico ha reavivado el debate sobre la necesidad de encontrar soluciones que equilibren la protección del litoral con los derechos de quienes han vivido en estas áreas durante décadas. Por ello, este Ejecutivo continuará reclamando la transferencia completa de las competencias de Costas reconocidas en el Estatuto de Autonomía, incidiendo en este caso en los informes de planeamiento”.
Para concluir, el director general de Costas ha hecho hincapié en la necesidad de defender los intereses de los canarios y canarias por cualquier vía, si bien aboga por el diálogo, cree que es necesario “llegar a donde sea” para que se reconozca la singularidad de Canarias.
0 Comentarios