Alejandro Rocha denuncia el giro político de CC y PP sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio en Tijarafe |
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe ha denunciado que se ha quedado solo en la defensa de los usuarios y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio frente a la intención de privatización del Gobierno de Canarias. El portavoz del grupo, Alejandro Rocha, ha afirmado que tanto CC como PP han rechazado que la Corporación cierre filas contra esta privatización, a pesar de haber sido históricamente defensores de la externalización.
Rocha ha declarado que, hasta ayer, el Gobierno municipal (CC-PP) había respaldado esta tendencia privatizadora, pero que ahora, en un giro de 180 grados, parece haber cambiado de opinión. “Consideramos que este cambio es de dudosa credibilidad y se debe más a conveniencias políticas que a una verdadera defensa de los intereses de los usuarios”, ha subrayado.
Durante la sesión plenaria, el portavoz socialista ha criticado que CC y PP impidieran la votación de la moción presentada por el PSOE en defensa del carácter público del Servicio de Ayuda a Domicilio. “Han dejado pasar una oportunidad única para defender este servicio, y estamos convencidos de que su verdadera intención es apoyar la privatización”, ha afirmado Rocha.
Además, el dirigente socialista mostró un escrito reciente de la alcaldesa de CC en el que defendía la privatización del servicio, contrastándolo con la nota de prensa emitida el mismo día de la sesión, en la que expresaba una posición contraria. “Esto evidencia las contradicciones en las que ha incurrido para intentar quedar bien”, ha manifestado Rocha.
El portavoz del PSOE también ha cuestionado la genuinidad de este cambio de postura, preguntándose si la alcaldesa realmente cree que la privatización no es viable o si simplemente actúa por conveniencia política. “Esperamos que su defensa de los servicios públicos sea real y no solo una estrategia política”, ha añadido.
Rocha ha argumentado que “privatizar los servicios sociales va en contra de su naturaleza”, señalando que estos servicios no generan rentabilidad económica, sino social. “El beneficio económico de las empresas proviene de recortes en el servicio, lo que resultará en precariedad laboral y pondrá en riesgo la atención a las personas en situación de dependencia”, ha enfatizado.
Al finalizar su intervención, Rocha dejó claro que, independientemente de la votación de la moción sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio, el PSOE apoyará al Ayuntamiento de Tijarafe y su Gobierno “si realmente se alinean con los usuarios del servicio y los trabajadores, en contra de una política del Ejecutivo de Canarias que perjudicará la calidad de vida de las personas y dejará a sus profesionales en situación de desamparo laboral”.
0 Comentarios