El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía el catálogo de información turística de la capital con seis nuevas rutas digitalizadas |
La concejalía de Turismo y Patrimonio elabora un nuevo mapa interactivo disponible en la web municipal en el que se detalla información en cuatro idiomas de 65 puntos emblemáticos del municipio en seis rutas diferenciadas ( santacruzdelapalma.es/web/sclapalma/turismo/mapa )
Esta iniciativa se ha presentado hoy a los diferentes agentes turísticos y socioeconómicos quienes contará con un código QR para que visitantes y clientes dispongan de esta información en sus establecimientos y servicios.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía el catálogo de recursos informativos de la capital con seis nuevas rutas turísticas digitalizadas en cuatro idiomas.
El alcalde Asier Antona y la concejala de Turismo y Patrimonio del municipio, Saray González, presentaron esta iniciativa a representantes del sector comercial, turístico, hotelero y de alojamiento vacacional hoy jueves, 26 de septiembre, en la antesala de la celebración del Día Mundial del Turismo, que tiene lugar anualmente el 27 de septiembre.
Se trata de un nuevo recurso de acceso gratuito y público disponible en la web municipal (www.santacruzdelapalma.es) que permite al visitante conocer hasta 65 puntos emblemáticos y de interés de la capital palmera a través de seis itinerarios diferentes bajo los epígrafes de ‘Paisaje urbano’, ‘La ciudad y el mar’, ‘Iglesias y conventos’, ‘El paisaje rural’, ‘Ocio y cultura: museos, teatros y bibliotecas’ y ‘Ruta literaria de San Mao en Santa Cruz de La Palma’.
Cada uno de los ítems ofrece una breve descripción con reseñas en español, inglés, alemán y francés, facilitando así una guía interactiva y actualizada de espacios referentes del municipio y de su casco histórico.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, destaca que “esta propuesta se enmarca en un plan de acción municipal con el que promover y difundir a todos los niveles la ciudad en su conjunto para que quienes nos visiten, así como los agentes vinculados al sector turístico y comercial de la capital palmera y de la Isla, puedan disponer de información actualizada con tan solo hacer clic en un dispositivo móvil”.
La concejala de Turismo, Saray González, señaló a modo de ejemplo que, “según los últimos datos recogidos de Puertos del Estado, de enero a mayo de 2024, el puerto de Santa Cruz de La Palma registró un total de 266.422 pasajeros, de los cuales 111.418 eran cruceristas”.
“Con estas rutas digitalizadas podremos ofrecer experiencias autoguiadas a estos y otros visitantes que aprovechan al máximo su estancia en la capital palmera consultando nuestra web o los códigos QR que facilitaremos a las entidades y profesionales del sector para que pueda estar disponible tanto en sus establecimientos como en los servicios que ofrezcan”, determina la edil responsable del área.
En este sentido, el alcalde capitalino recordó que esta acción se enmarca en la primera fase de un plan de acción que continuará posteriormente con la instalación de códigos QR en los mismos puntos señalados en las rutas diseñadas por la Corporación.
“Nuestra estrategia es dar a conocer Santa Cruz de La Palma más y mejor; que el idioma no sea un obstáculo para ello fomentando, además, un turismo sostenible que recorre a pie la ciudad beneficiándose de las distancias cortas y conociendo, a la vez, nuestro comercio de proximidad”, recuerda Antona.
Las rutas puedan consultarse en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desde la sección de Turismo, a través del siguiente enlace santacruzdelapalma.es/web/sclapalma/turismo/mapa
0 Comentarios