El PSOE denuncia que el Hospital de Dolores lleva más de 15 días sin ascensor por la dejadez del Gobierno del Cabildo |
Una situación que resta calidad de vida a los pacientes de este centro, al igual que la falta de personal que sufre tanto Dolores como la Residencia de Mayores La Dehesa.
El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha lamentado que el ascensor del Hospital de Dolores lleva más de 15 días sin funcionar, lo que impide la movilidad de los usuarios del centro y dificulta notablemente los servicios que se prestan en estas instalaciones sociosanitarias de la Corporación Insular.
La consejera Susana Machín ha lamentado la “dejadez” en la gestión de este centro por parte de Coalición Canaria, que “es incapaz de reaccionar con la celeridad necesaria ante una problemática de esta naturaleza que es vital para los usuarios del centro, sus familiares y los trabajadores del mismo”.
“Llama mucho la atención que mientras se pierden en grandes titulares, como la declaración de emergencia sociosanitaria, que hasta ahora no ha sido sino un mero brindis al sol, cuestiones básicas como el arreglo de un ascensor o la provisión del personal necesario han sido incapaces de resolverlo”, agrega la consejera.
La parálisis del ascensor impide, entre otras cosas, que los pacientes acudan a la sala de Fiosterapia; las salidas los fines de semana con la familia o la asistencia a los oficios religiosos que se celebran los domingos; además de suponer un obstáculo para la logística del centro. “Va en contra, en definitiva, de la calidad de vida de los pacientes del Hospital de Dolores”.
Susana Machín subraya, además, que “la situación del personal del Hospital de Dolores y de la Residencia de Mayores La Dehesa es insostenible, debido a la carga de trabajo que están teniendo que soportar por la incomparecencia de quienes están al frente del Cabildo de La Palma, que no tienen entre sus prioridades la gestión de unas instalaciones tan sensibles y fundamentales en el cuidado y la atención a nuestros mayores”.
0 Comentarios