Advertisement

El palmero Antonio Manuel Pérez nuevo administrador diocesano tras la renuncia del obispo Bernardo Álvarez

El palmero Antonio Manuel Pérez nuevo administrador diocesano tras la renuncia del obispo Bernardo Álvarez
El palmero Antonio Manuel Pérez nuevo administrador diocesano tras la renuncia del obispo Bernardo Álvarez - Fuente y foto: nivariensedigital

Antonio Manuel Pérez Morales ha sido elegido como administrador diocesano de la Iglesia Nivariense, asumiendo el gobierno de la diócesis que abarca las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Su mandato temporal continuará hasta la toma de posesión del nuevo obispo.

La mañana de este martes, 17 de septiembre, Pérez realizó la profesión de fe, iniciando formalmente su nueva labor pastoral. Este nombramiento llega tras la aceptación de la renuncia del obispo Bernardo Álvarez por parte del Papa. Conforme al derecho canónico, el Colegio de Consultores, mediante votación secreta, designó a Pérez como la persona encargada de liderar la diócesis interinamente.

Aunque Pérez asumirá la mayoría de las responsabilidades del obispo diocesano, no podrá realizar ciertos actos como el nombramiento de párrocos o la creación de asociaciones diocesanas.

Antonio Manuel Pérez Morales, de 58 años y natural de Santa Cruz de La Palma, es el actual párroco de Nuestra Señora de los Remedios en La Laguna y responsable del departamento de comunicación. Desde 2005 hasta el 16 de septiembre de 2024, ha ejercido como vicario general de la diócesis.

Publicar un comentario

0 Comentarios