El Gobierno aprueba el reembolso de 10,7 millones a las navieras para compensar la bonificación de residente |
El Ejecutivo regional bonifica con esta partida el 25% del coste de los billetes del transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.
Esta medida busca garantizar la conectividad entre islas y favorecer la cohesión social del archipiélago.
El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha autorizado el reembolso de 10.732.793,08 de euros a las entidades mercantiles Fred Olsen, S.A. y Naviera Armas, S.A. para compensar las bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias por los viajes efectuados durante el primer trimestre del año 2024.
Este reintegro corresponde a la subvención otorgada a los residentes canarios por realizar viajes interinsulares durante los meses de enero, febrero y marzo en estas dos compañías que operan entre islas y que son bonificados en un 25% por la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.
En este sentido, la Consejería realiza el pago de 6.928.153,34 euros a Fred Olsen, S.A. y de 3.804.639,74 euros a Naviera Armas, S.A. en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias de forma trimestral.
Desde la implantación del 75% en los viajes interinsulares aéreos y marítimos tras el acuerdo alcanzado con el Estado, la movilidad de los residentes canarios ha aumentado notablemente por la bajada de precios, y la mejora de las frecuencias.
Con esta subvención, ambos Gobiernos pretenden consolidar e impulsar la movilidad entre islas con frecuencia y precios razonables, favoreciendo la cohesión social de nuestro archipiélago.
0 Comentarios