El Cabildo inicia los trámites para declarar la festividad de San Miguel como fiesta de carácter insular |
Sergio Rodríguez destaca que de esa manera se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Tazacorte.
El Cabildo de La Palma da los primeros pasos para declarar la festividad de San Miguel Arcangel, Patrón de la Isla que celebra su onomástica el 29 de septiembre, como fiesta de carácter insular.
El presidente de la Institución, Sergio Rodríguez, destaca que de esa manera se permite a más número de fieles el poder acudir no sólo a las celebraciones religiosas, sino también a actos tan característicos y cargados de valor etnográfico como son los Caballos Fufos, que se ponen en escena en la víspera.
Este año coincidieron ambas celebraciones con fin de semana, comprobándose la masiva afluencia de personas durante las dos jornadas al municipio de Tazacorte, propiciando no sólo un crecimiento de la fiesta, sino también el apoyo al tejido económico de la localidad.
Por todo ello, y poniendo en valor el hecho de que se trata del Patrón de la Isla, dando la posibilidad de que lleguen palmeros y palmeras desde toda la geografía insular, se trabaja para lograr definir la fecha del 29 de septiembre como día festivo.
En la actualidad, existen un total de 14 fechas durante todo el año que son designadas por parte de las comunidades autónomas, cabildos y ayuntamientos, dependiendo de la región, alternando cada lugar esas fechas en relación a sus tradiciones, usos y costumbres.
Por ello, Sergio Rodríguez apunta que el Cabildo de La Palma ha iniciado los trámites para intentar lograr que una de esas fechas designadas sea el día de San Miguel, dando también respuesta, de esa manera, a una demanda del pueblo bagañete.
0 Comentarios