El Grupo Popular pide a CC que trabaje en ampliar el número de plazas del Centro de Mayores de la Dehesa |
Los Populares recuerdan que en la pasada legislatura se encargaron proyectos para rehabilitar las dos plantas que están cerradas por no ser aptas para personas dependientes.
“Después de un año en Gobierno, más allá de las palabras, no se ha avanzado en un pilar fundamental para nuestra sociedad como es la atención a las personas dependientes”, afirma Hernández
El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la Consejera Nieves Hernández, insta al Gobierno Insular a que tome medidas urgentes y amplíe, de una vez por todas, el número de plazas en el Centro de Mayores de la Dehesa, en Santa Cruz de La Palma. La Consejera Popular, ha querido recordar que en la pasada legislatura se encargaron dos proyectos para rehabilitar la segunda y tercera planta del centro para acondicionar las habitaciones que actualmente no son aptas para personas dependientes, y poder disponer así más plazas sociosanitarias, “después de más de un año, nada se ha avanzado en ese sentido”.
Además, la Consejera recuerda que en la anterior legislatura, “desde la oposición, Coalición Canaria fue muy crítica con la gestión de los centros dependientes del Cabildo Insular y la realidad es que ahora, tras un año de gestión, no han hecho absolutamente nada para mejorar lo que antes afirmaban que estaba tan mal”. De esta manera, Hernández recuerda que en el pleno del mes de enero, la Consejera titular, Ángeles Fernández, afirmaba que “se estaba trabajando en reorganizar el personal del Centro de Mayores La Dehesa y del Hospital de Dolores, en conjunto con RRHH, para logar abrir la segunda y tercera planta, así como la sala de El Pilar”, y continua Hernández, “la realidad es que no se ha hecho nada seis meses después, las mejoras ni están ni se las esperan”.
Los Populares solicitan que CC dé respuesta a la realidad sociosanitaria Insular “rehabilitando estas dos plantas del C. M. La Dehesa, dotando así a este centro de más plazas, e incorporando del personal suficiente, para poder prestar el servicio a todas aquellas personas que se encuentran en lista de espera de un recurso residencial. Esta institución tiene que tener a las personas como prioridad, y más aún a las más vulnerables como lo son las personas dependientes”.
Además, recuerda que “en la pasada legislatura se realizó un enorme trabajo en el área de Acción Social del Cabildo de La Palma para cumplir, de verdad, con los objetivos marcados. La atención de las personas siempre fue la máxima prioridad, poniendo en marcha medidas políticas donde se dio además respuesta a situaciones inesperadas como la pandemia en 2020 o la posterior erupción volcánica, y poniendo en marcha iniciativas tan importantes como el Servicio de Atención a Domicilio para personas dependientes, a través de los ayuntamientos, que da respuesta a más de 500 personas en sus hogares”, finaliza.
0 Comentarios