El Grupo Popular insiste en dotar de mayor personal a los servicios del Cabildo de La Palma |
Los Populares consideran que en la Institución Insular existe una “considerable ralentización” en las nuevas contrataciones.
Además creen que es “preocupante la paralización y tardanza que se está teniendo a la hora de suplir vacantes, bajas y vacaciones del personal”.
El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma solicita firmeza y compromiso en la dotación de personal en “casi todos los servicios de la Institución”. Los Populares, a través de la Consejera Nayra Castro, trasladan su preocupación ante “la paralización” de varios servicios del Cabildo Insular por la falta de personal y la tardanza en cubrir o elaborar listas para suplir las vacantes”.
“Áreas como la de contratación, infraestructuras, carreteras, medio ambiente, el Hospital de Dolores, el Centro Residencial La Dehesa, entre otras muchas, son las que han solicitado, en el último año, que se amplie su plantilla de personal, dotándolas así de un mayor número de trabajadores para favorecer el correcto funcionamiento. Hasta el momento no se ha hecho nada para solventar esta situación”, afirma Castro y continua, “servicios como RRHH se encuentran desabastecidos.”
“Un ejemplo claro de por qué se está dando esta paralización es que, si ir más lejos, no están cubiertas las plazas de técnico de relaciones laborales dentro del servicio de recursos humanos, puestos que son primordiales para el correcto funcionamiento de las contrataciones del Cabildo Insular ya que son esos trabajadores quienes hacen los informes que se necesitan para realizar nuevas contrataciones”. Además, Castro añade que se debe dotar de personal aquellas plazas que están creadas por la RPT y que aún no han sido completadas presupuestariamente, “solo quedan 4 meses para que el proceso de estabilización finalice y aún quedan varios procesos que no se han completado, lo que supone que numerosos trabajadores de la casa aún se encuentren en el limbo laboral”
0 Comentarios