Cuatro alumnos del Taller de Robótica de Breña Baja se proclaman Campeones de Canarias |
Cuatro alumnos del Taller de Robótica, que desarrolla el área de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja en colaboración con Robootics Education, se proclamaron recientemente Campeones de Canarias en el torneo disputado en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.
El “World Robot Olympiad Canarias” que se celebró en el Complejo Deportivo Pancracio Socas Garcha deparó sendos primeros puestos para categorías en las que participan niños/as de entre 12 y 17 años. El primero de ellos fue para el equipo ZN57, en categoría Robomission Junior, compuesto por Martín Marzo García y Martín Cabrera. El segundo se dio en la categoría Robosport, para Aarón Benjamín Rodríguez y Santiago Javier Pérez Rodríguez, en el equipo denominado Sirg 4Ever.
Tras varios meses de trabajo, programación y ensayos por parte de alumnos y monitores, el pasado 17 de agosto, ya en el WRO Canarias, llegó el momento para que los alumnos desplegaran su aprendizaje y contaron para ello con varias horas para construir, programar sus robots y cumplir la tareas establecidas por la organización.
El éxito cosechado les da acceso para el próximo Campeonato de España “WRO Spain” que se celebrará este mes de septiembre en Almería. Una buena muestra del trabajo que han venido desarrollando los monitores, despertando el interés creciente entre de muchos niños y niñas, y el esfuerzo de estos.
El Taller de Robótica es un proyecto educativo extraescolar promovido por Robootics Education, en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja, en el que los estudiantes adquieren conocimientos de robótica, programación y principios básicos de ingeniería.
“La robótica contribuye al desarrollo de los niños y facilita la toma de decisiones, entre otras habilidades”, explica Eder Castañeda, CEO de Robotics Canarias.
“Estamos muy orgullosos de lo que están logrando con el trabajo en el taller y tenemos la obligación de seguir ayudándoles en su crecimiento”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
“Tenemos que felicitar al grupo de monitores porque el Taller de Robótica sigue llamando la atención de niños y niñas. Y a la vista está que es una actividad que desarrolla sus capacidades.”, señala Ana Trujillo, concejal de Cultura en el municipio.
0 Comentarios