El cambio en la normativa de embarques de Fred. Olsen causa malestar entre los camioneros de La Palma - Fuentes y foto: Francisco José Jiménez y puentedemando.com |
El reciente cambio en la normativa de embarque de camiones por parte de la naviera Fred. Olsen Express en el puerto de Santa Cruz de La Palma ha generado una notable insatisfacción entre los transportistas que utilizan regularmente estos servicios. Desde el pasado 1 de agosto, Fred. Olsen ha modificado el procedimiento de embarque, justificando la medida en razones de seguridad.
Francisco José Jiménez, uno de los camioneros afectados, ha expresado su descontento, solicitando a la compañía que reevalúe su decisión. Anteriormente, los camiones accedían al garaje del barco según iban llegando al puerto, supervisados por el oficial y los marineros de guardia. Con la nueva normativa, los camiones deben embarcar al mismo tiempo que los pasajeros que viajan con sus vehículos, a las 6:00 horas.
Jiménez explica que el cambio obedece a la necesidad de la naviera de reducir costes, al no querer mantener a un oficial en cubierta durante la noche. Esto obliga a los conductores a trabajar en condiciones más exigentes y a embarcar en el mismo horario que los turismos, lo que complica aún más su labor.
La semana pasada, en señal de protesta, los camioneros retrasaron la descarga de los vehículos provenientes del puerto de Los Cristianos por 35 minutos, lo que causó una demora de 20 minutos en la salida del "Benchijigua Express". Según Jiménez, la compañía ha amenazado con prohibirles el uso de sus servicios si persisten las negativas a cumplir con el nuevo horario de embarque.
0 Comentarios