Transición Ecológica destina 65.000 euros del Moves III a la instalación de puntos de recarga en Los Llanos de Aridane |
El municipio palmero contará con cinco nuevos cargadores que serán instalados en ubicaciones estratégicas.
Zapata: “Tenemos un compromiso con la movilidad sostenible y el impulso de las energías renovables en la isla de La Palma”
La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, liderada por Mariano H. Zapata, destina 65.646 euros de fondos Next Generation a la instalación de puntos de recarga en Los Llanos de Aridane.
El consejero Zapata, ha explicado que “se trata de una inversión enmarcada dentro del programa Moves III de movilidad eléctrica, que ha ampliado su plazo de solicitud hasta el próximo 31 de diciembre y que permitirá instalar cinco cargadores eléctricos en el municipio palmero”.
“Tenemos un compromiso con la movilidad sostenible y el impulso de las energías renovables en la isla de La Palma”, explicó Zapata, que recordó que la isla “apenas cuenta con un 8% de penetración, por lo que estas ayudas son clave para avanzar hacia un modelo energético renovable y de autoconsumo”.
Por su parte, Virginia Santaella, concejal de Infraestructuras, Movilidad, Accesibilidad y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, destacó que “estos puntos de recarga se instalarán en lugares estratégicos, tanto en los barrios como en la zona centro”.
En cuanto a los emplazamientos, “se prevé que los cargadores se ubiquen en la calle Doctor Fleming, en la piscina municipal, en el polígono industrial de Las Rosas o en el barrio de El Retamar, entre otros,” algo que se ha decido al tratarse de puntos de interés dentro del municipio.
Asimismo, Santaella aseguró que “Los Llanos seguirá avanzando en esta dirección para continuar aumentando el número de instalaciones”. Finalmente, la concejal invitó a los vecinos del municipio a invertir en la compra de vehículos eléctricos, “que mejoran nuestra calidad de vida y la de nuestros barrios”.
El programa Moves III, en detalle
El programa Moves III cuenta con dos líneas de financiación, una destinada a la compra de vehículos, con una cuantía máxima para particulares de 9.000 euros, y otra a la instalación de puntos de recarga, con una ayuda máxima para particulares de 5.000 euros.
Los particulares, autónomos, empresas, asociaciones, comunidades de propietarios y administraciones públicas que decidan pasarse a la movilidad eléctrica podrán solicitar esta subvención e informarse a través de las Oficinas Verdes de Canarias, a las que se puede acudir presencialmente en la sede de cada isla, llamar al teléfono de atención 922 533 533, o por vía electrónica (moves3@oficinasverdes.es). En el caso de la isla de La Palma, la ubicación de las oficinas es la Calle Las Norias 1 (3ª), ubicada en Santa Cruz de La Palma.
0 Comentarios