El PSOE reclama a Obras Públicas que deje de bloquear la carretera entre El Remo y La Zamora |
El portavoz socialista en el Cabildo, Borja Perdomo, lamenta que los titubeos del Gobierno de Clavijo ponen en riesgo una inversión estratégica para La Palma.
Borja Perdomo: "El consejero se encontró con todo el trabajo hecho por el Gobierno de Ángel Víctor Torres para tramitar y ejecutar esta variante por la costa del sur de la isla de La Palma”.
El portavoz del Grupo Socialista del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha reclamado al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, que no siga bloqueando la creación de la carretera entre El Remo y La Zamora, una vía que “es clave para el desarrollo socioeconómico de la Isla”.
Así lo ha puesto de manifiesto el dirigente socialista ante la incertidumbre que ha generado el Gobierno de Fernando Clavijo con esta vía, que “se encontró con todo el trabajo hecho en la anterior legislatura para tramitar y ejecutar esta variante por la costa del sur de la isla de La Palma”.
En este sentido, Perdomo recuerda que fue el Gobierno de Ángel Víctor Torres el que priorizó la construcción de esta vía licitando y contratando este proyecto, después de décadas de “promesas incumplidas, por mucho que el presidente del Cabildo se empeñe en decir lo contrario”.
De ahí que reclame que el Ejecutivo autonómico “asuma esta vía de una vez como una prioridad en el presente Convenio de Carreteras entre el Gobierno de España y Canarias, y destine los fondos existentes para esta obra”.
El consejero socialista advirtió de que si esta obra se pospone al siguiente Convenio, esta vía corre el riesgo de diluirse en el tiempo ‘sine die’ y “La Palma, una vez más bajo gobiernos de Coalición Canaria, perdería una oportunidad histórica de mejorar sus comunicaciones”.
Borja Perdomo exige determinación al responsable autonómico de Obras Públicas, que desde el mes de abril tiene sobre su mesa el proyecto y no ha movido un papel porque quizás existan otras prioridades distintas a La Palma para el Gobierno canario. “Demandamos un compromiso real con La Palma, en lugar de mantener una política de continuo titubeo, que pone en riesgo una inversión estratégica y potente para la Isla”, añade.
“Una determinación que le ha faltado también a este consejero para actuar con determinación en la recuperación de la carretera LP-2, que lleva más de un año en el limbo por no marcar el criterio de recuperación y dejarse llevar por el capricho del presidente del Cabildo que casi todos sabíamos que era inviable y que ha condenado a la población de Las Manchas y Fuencaliente al aislamiento por más tiempo”, concluyó Perdomo.
0 Comentarios