Advertisement

Los Llanos de Aridane fomenta la conciliación familiar con varios campus de verano

Los Llanos de Aridane fomenta la conciliación familiar con varios campus de verano
Los Llanos de Aridane fomenta la conciliación familiar con varios campus de verano

Jungla Park, El Bosque Encantado, Asociación Compartiendo Mesas, Nube y la Asociación Mojo de Caña son las entidades con las que colabora el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane fomenta la conciliación laboral durante el verano junto con las ludotecas, centros y asociaciones sociales del municipio. A través del Plan Corresponsable del Ministerio de Igualdad, el consistorio impulsa cinco campus de verano para los más pequeños con el objetivo de equilibrar el trabajo y la vida personal de las familias.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Idaira Pérez, agradece a las ludotecas Jungla Park y El Bosque Encantado, así como al centro Nube y las asociaciones Compartiendo Metas y Mojo de Caña su labor, ofreciendo en su mayoría servicios de acogida temprana y tardía, además de comedor.

Idaira Pérez recuerda que uno de los campus se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de El Paso para los vecinos y las vecinas de Las Manchas, que aún padecen los problemas de conectividad generados por el volcán.

El Plan Corresponsables.

El Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad, es una política de igualdad de género que busca desarrollar un Sistema Estatal de Cuidados para niños y niñas hasta 16 años.

En Canarias, el proyecto es implementado por el Ministerio de Igualdad en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, y la FECAM, junto con diversos ayuntamientos, incluido el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Los principales objetivos del Plan en Canarias son favorecer la conciliación de las familias con hijos de 0 a 16 años desde una perspectiva de igualdad de género, crear empleo de calidad en el sector de cuidados, y visibilizar y dignificar la experiencia profesional de cuidado no formal. Además, busca sensibilizar y reconocer el cuidado como una responsabilidad compartida y un valor esencial en la construcción de un modelo sociocultural que coloca la sostenibilidad de la vida en el centro. También se enfocará en evaluar el impacto del plan para mejorar la implementación de políticas públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios