Advertisement

CC de Breña Baja: “Destinar 720.000 euros a unas canchas de pádel es una muestra más de que no hay gestión ni cabeza en el Ayuntamiento”

CC de Breña Baja: “Destinar 720.000 euros a unas canchas de pádel es una muestra más de que no hay gestión ni cabeza en el Ayuntamiento”
CC de Breña Baja: “Destinar 720.000 euros a unas canchas de pádel es una muestra más de que no hay gestión ni cabeza en el Ayuntamiento”

El grupo de Coalición Canaria ha votado en contra de la modificación presupuestaria planteada por el alcalde, Borja Pérez, para invertir el remanente con el que cuenta el Ayuntamiento. La modificación, que finalmente salió adelante con el voto favorable solo del grupo de Gobierno y los votos en contra de toda la oposición, contempla, entre otras cosas, la construcción de unas canchas de pádel en Los Cancajos que tendrá un coste de 720.000 euros, lo que supone el 30% del remanente.

“Nos parece una cuantía desorbitada”, denuncia la portavoz de CC, Yéssica Pérez. “CC no está en contra de contar con más y mejores instalaciones deportivas. Tan solo con ubicar las canchas de pádel en otra parte, más lejos del mar, se reduciría el coste a menos de la mitad. Dedicar 720.000 euros a esta obra supone sacrificar otras inversiones en infraestructuras que hacen falta en el municipio, es una irresponsabilidad y una muestra más de que no hay gestión ni cabeza en el grupo de Gobierno del Ayuntamiento”.

Como ha denunciado reiteradamente Coalición Canaria en los últimos años, la incapacidad de Borja Pérez para gestionar inversiones en infraestructuras es manifiesta. Prueba de ello son las mismas obras anunciadas una y otra vez cada vez que se acercan las elecciones y que después de más de 12 años de gobierno no se han puesto en marcha. La otra prueba de esta incapacidad para sacar adelante obras e infraestructuras es que, cada año, la mayor parte del capítulo de inversiones del presupuesto municipal se queda sin ejecutar y, precisamente por eso, el Ayuntamiento tiene casi dos millones de euros de remanente.

“Para el alcalde, la mejor manera de gastar ese remanente es tirando el dinero y por eso va a destinar 720.000 a unas canchas que son tan caras porque las quiere instalar al lado del mar y necesitan unos materiales y condiciones especiales para soportar el efecto del salitre y la humedad. Eso también encarecerá el mantenimiento una vez que se construyan, si es que se construyen, porque ya estamos muy acostumbrados a obras que se anuncian y no se hacen; y acostumbrados también a otras obras, como las del consultorio, que se empiezan y no se acaban”, añade.

Coalición Canaria pide a Borja Pérez y a su equipo sensatez y planificación para invertir el dinero público, que es de todos; y le invita a revisar la larga lista de obras pendientes en el municipio, por las que los vecinos y vecinas llevan años esperando.

Publicar un comentario

0 Comentarios