El Cabildo promueve el bienestar de diferentes colectivos vulnerables a través del programa Ensalítrate |
Esta iniciativa implica un diseño de actividades cuyo objetivo principal es mejorar todas las facetas de los participantes, tanto en el ámbito físico como social.
El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, promueve el bienestar de diferentes colectivos vulnerables a través de Ensalítrate, un programa desarrollado en el medio acuático junto a técnicos y un perro de intervención en playas.
Esta iniciativa realiza actividades lúdico-deportivas y sesiones terapéuticas, las cuales están destinadas a cualquier colectivo o individuo y cuyo objetivo principal es mejorar variables como la condición física, la confianza, la autoestima y los tratamientos de fobias de las personas que lo necesiten.
Ángeles Fernández hace hincapié en la mejoría de los participantes tras el comienzo del programa. “Es un hecho los beneficios que proporcionan en las personas los diferentes ejercicios que se realizan en Ensalítrate, apreciándose una mejoría notable desde el primer día que se puso en marcha este programa”.
A través de las diferentes prácticas elaboradas por los profesionales se atiende a cada persona, apostando por la diversidad y reconociendo de este modo su propia identidad, necesidades y aspiraciones. Los ejercicios e incluso el entorno se adaptan a las necesidades de cada persona para beneficiar el aprendizaje.
El programa de intervención en playas se estará ejecutando en la playa de Santa Cruz de La Palma hasta el 26 de julio. Además, también se realizará en la playa del Puerto de Tazacorte desde el 5 de agosto al 6 de septiembre.
0 Comentarios