El Cabildo abre los accesos a las instalaciones y aledaños del hotel de Puerto Naos para permitir su recuperación |
Sergio Rodríguez señala que se siguen dando pasos para lograr abrir más espacios públicos al uso.
El Cabildo de La Palma, a través de su Plan Insular de Emergencias (Peinpal), ha determinado la modificación de las zonas de exclusión en los espacios cercanos al hotel de Puerto Naos, permitiendo de esa manera que se pueda iniciar la recuperación de esta infraestructura turística. Esta decisión viene avalada por información y resultados de los estudios que se han desarrollado en los últimos meses en esos espacios, que garantizan la total seguridad de usuarios de las instalaciones y personas trabajadoras.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, pone de relieve que este paso viene a dar respuesta al trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses en esos espacios de costa del Valle de Aridane, permitiendo ir recuperando paulatinamente viviendas y zonas públicas para su uso.
En el caso de este hotel, es además un buen síntoma de recuperación, recordando que se trata de en torno a 1.000 camas que podrán estar disponibles próximamente.
Hay que recordar que la empresa que lo gestiona ha anunciado trabajos para mejorar la calidad de las instalaciones y subir su categoría, procediendo a abrir unas 500 camas mientras se realizan trabajos en la otra mitad de la instalación, para después hacerlo a la inversa.
La empresa invertirá 4,5 millones de euros para subir esa categoría de la instalación, anunciando su apertura para el próximo 15 de julio.
Además, también se ha procedido a la apertura de espacios situados al norte del barrio de Las Manchas, concretamente en la zona conocida como Los Pelados, posibilitando la apertura de un sendero y, sobre todo, a viviendas de esa zona.
Plan de Empleo.
En relación al recientemente anunciado tercer plan de empleo para la Isla, desde el Cabildo de La Palma se solicita al Estado que agilice la tramitación del mismo, en el que llevan trabajando desde hace semanas los ayuntamientos de la Isla.
Desafortunadamente, los servicios de Intervención municipales no cuentan con toda la información necesaria para agilizar esos trámites, por lo que es necesario que desde el Estado se de la prioridad necesaria que sigue precisando unas circunstancias singulares como las que sigue viviendo La Palma.
Telefonía móvil.
El Cabildo ha tenido constancia también, a través de las quejas de los vecinos y vecinas, principalmente de la zona sur de las coladas del Tajogaite, de las continuas deficiencias que se generan en las comunicaciones a través de la telefonía móvil.
En este caso, se trata de problemas en la contratación del suministro eléctrico a las antenas portátiles situadas en distintas zonas, por lo que se requiere a las compañías implicadas a que presten un servicio adecuado a esos usuarios y tengan en cuenta la necesidad de mejorar ese suministro.
0 Comentarios