El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma regulariza la gestión y organización del mercadillo y ferias de artesanía locales - Foto de archivo Mundolapalma. |
El actual equipo de gobierno culmina los procedimientos administrativos para que a partir de septiembre la capital palmera acoja tanto el rastro-mercadillo como las ferias locales de artesanía de forma mensual
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha culminado el proceso de regularización administrativa para la prestación de los servicios de gestión y organización tanto de las ferias de artesanía locales como del rastro-mercadillo.
Desde el área de Comercio y Desarrollo Local que coordina Omaira Pérez se quiere agradecer el trabajo realizado desde el inicio de la actual legislatura por parte del edil Jesús Pérez, quien tuvo que iniciar “los trámites necesarios para que estas actividades pudieran desarrollarse conforme a la norma y la Ley de Contratos del Sector Público, puesto que en la legislatura anterior este servicio se prestaba sin las garantías legales requeridas”.
Con ello, explica la edil Omaira Pérez, “se pueden ofrecer estas actividades beneficiosas para toda la población con la seguridad jurídica necesaria”.
A partir del próximo mes de septiembre, la población local podrá disfrutar dos veces al mes de la puesta en marcha del rastro-mercadillo durante los fines de semana, así como de los encuentros locales para la muestra y venta de productos artesanos, dando así salida a la producción de este sector de la economía local.
Desde el equipo de gobierno se considera necesario celebrar este tipo de eventos que son fundamentales no solo para dinamizar la economía en el municipio y la comarca Este de La Palma, sino también para visibilizar el trabajo artesano que numerosas vecinas y vecinos de la capital palmera llevan desempeñando durante años.
0 Comentarios