Advertisement

Fallece el sacerdote Juan López Hernández en la Playa de Santa Cruz de La Palma

Fallece el sacerdote Juan López Hernández en la Playa de Santa Cruz de La Palma
Fallece el sacerdote Juan López Hernández en la Playa de Santa Cruz de La Palma - Fuentes e imagen del sacerdote: nivariensedigital.es y 112 Canarias - Foto de la playa de archivo.

El sacerdote Juan López Hernández, natural de Fuencaliente y de 75 años de edad, ha fallecido esta mañana en la playa del Malecón de Santa Cruz de La Palma. El deceso ocurrió tras un incidente de ahogamiento, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Juan López fue ordenado sacerdote el 18 de agosto de 1973 por el obispo Luis Franco Cascón. Durante su vida, desempeñó diversas labores pastorales en múltiples localidades. Su primer destino como párroco fue en Barlovento, seguido de una estancia en El Hierro. Posteriormente, regresó a La Palma para encargarse de las parroquias de Puntallana y San Andrés y Sauces. Su trayectoria continuó en El Paso como párroco y en Los Llanos de Aridane como arcipreste. Desde 1996 hasta 2005, López fue párroco de San Francisco y Nuestra Señora del Pilar en Santa Cruz de La Palma. En 2005 fue destinado a Breña Alta como párroco de San Pedro y San Isidro, tareas que combinó con la capellanía en el Císter y en el Hospital, además de ser confesor de las Hermanas de la Cruz en Santa Cruz de La Palma. En el momento de su fallecimiento, era párroco de la Encarnación y Santa Rita de Casia (Benahoare) en la capital palmera.

El incidente se produjo a las 13:31 horas, cuando el CECOES recibió una alerta indicando que dos socorristas habían rescatado a un bañista con signos de ahogamiento y habían iniciado maniobras de reanimación. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el personal sanitario del Centro de Salud acudieron al lugar y continuaron con las maniobras de reanimación básicas y avanzadas, sin éxito. La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

A título personal, lamento profundamente la pérdida de Juan López. Durante muchos años, tuve la suerte de compartir tiempo y actividades con él. Era una bellísima persona que actualmente realizaba una importante labor en el Hospital de La Palma y en la pequeña Parroquia de La Encarnación de Santa Cruz de La Palma. Descanse en paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios