Rosalva Herrera Sicilia y Juan Francisco Capote Álvarez, reconocidos en los premios El Damo por su trayectoria laboral |
El alcalde, Jonathan Felipe, destaca el “elevado nivel de los galardonados” que refleja la importancia del acto.
El municipio de Breña Alta fue la sede de la segunda edición de los premios El Damo, unas distinciones que tienen como objetivo poner en valor la perseverancia, el esfuerzo personal y la dedicación a un proyecto cultural, científico, social, artístico y sobre todo humano otorgados por la Asociación de Amigos de Irlanda de La Palma (AMIR).
En este 2024, los premiados fueron la soprano Rosalva María Herrera Sicilia y el biólogo Juan Francisco Capote Álvarez. La primera es profesora de canto en la Escuela Insular de Música de La Palma. Además, desarrolló su carrera a nivel nacional e internacional en países como Alemania o Italia, sin olvidar su isla natal, La Palma, en la que ha realizado varios proyectos.
Por su parte, Juan Capote es biólogo, doctor en veterinaria y miembro de la Real Academia de Medicina de Canarias, además de investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias. Su carrera profesional se ha basado en el estudio del ganado caprino.
El alcalde, Jonathan Felipe, destaca el “elevado nivel de los galardonados”, que refleja la importancia de estos premios. “La trayectoria laboral de Rosalva Herrera y Juan Capote habla por ellos”, apunta.
Por su parte, la concejal de Cultura, Patricia Ayut, remarca el “honor que supone para nuestro municipio acoger este tipo de actos, los cuales son premios referentes en el aspecto cultural”.
0 Comentarios