Advertisement

La leyenda que dio vida al templo de Nuestra Señora de Las Angustias

La leyenda que dio vida al templo de Nuestra Señora de Las Angustias
La leyenda que dio vida al templo de Nuestra Señora de Las Angustias

br />Cuenta la leyenda, mucho antes de que las familias Massieu y Monteverde tuvieran nombre propio en las haciendas de Argual y Tazacorte, existía una ermita de pequeñas dimensiones, de piedra rojiza, con un altar que no levantaba más de dos metros de altura propiedad de la compañía alemana Welsen, primeros propietarios de estos lares.

Quisieron estos, construir un templo en honor a la imagen de Las Angustias, madre de los siete dolores.

Frente a la incertidumbre, de si la ermita debería ser construida en el pago de Aridane o en el de Tixarafe, la compañía Welsen decidió disparar un cañón barranco arriba y allí donde cayera la bala, sería construida.

Y así fue, el cañón fue disparado y la bala se asentó en el lugar donde la iglesia se encuentra en la actualidad, pero, el párroco que tenía predilección por Aridane, se negó y quiso construirla en el lado opuesto y que fuera dedicada a Maria.

Comenzaron las obras y el muro de contención se vino abajo sin motivo alguno, nuevamente, volvieron a levantar el firme y este, se desplomó por segunda vez matando al párroco.

Desde entonces, en el lugar donde cayó la bala se encuentra el templo de Nuestra Señora de Las Angustias, presidiendo el barranco que lleva su nombre.

Autor: Fernando Rodríguez Sánchez.
La Leyenda de La Iglesia de Las Angustias

Datos:
Don Marino Sicilia González.
Párroco de la iglesia de Los Remedios 1958 - 1999.
Fotografía Inmanuel Friedlaender - agosto 1928. Coloreada por Mundolapalma.

Publicar un comentario

0 Comentarios