Advertisement

El conato de incendio en Tijarafe ya está controlado

El conato de incendio en Tijarafe ya está controlado
El conato de incendio en Tijarafe ya está controlado

En la tarde de hoy, domingo 23 de julio, las autoridades del Cabildo de La Palma reportaron la declaración de un conato de incendio en la zona de El Jesús, en Tijarafe. Gracias a la rápida y coordinada acción de los equipos de emergencia, se logró controlar el incendio en poco tiempo.

Pasadas las 3 de la tarde, se recibieron los primeros informes sobre el conato de incendio en Tijarafe. Ante esta situación, se movilizaron de inmediato dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), un técnico, un agente, cuatro retenes y dos autobombas, además del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), para trabajar en la zona afectada.

El arduo trabajo y esfuerzo del equipo de respuesta a emergencias fue efectivo, y a las 16:50 horas, el conato de incendio fue controlado satisfactoriamente, evitando que se propagara y causara daños mayores.

El operativo de contención contó con la participación destacada de la Eirif la Palma, 3 ROMEOS, 3 autobombas y 1 nodriza. Además, colaboraron 2 técnicos, 2 agentes, 4 retenes, y los voluntarios Sin Suela de Tijarafe, sumando esfuerzos para proteger la zona afectada. La Brif, con sus 2 helicópteros, así como el helicóptero del GES, desempeñaron un papel fundamental, realizando un total de 70 descargas de agua para sofocar las llamas.

La colaboración de diversas fuerzas de seguridad también fue crucial en el operativo. La Guardia Civil, Policía Local y Alfa Tango brindaron apoyo y garantizaron la seguridad de los equipos de respuesta y de los ciudadanos.

Cabildo de La Palma agradecen el compromiso y la profesionalidad demostrada por todos los equipos involucrados en el operativo, quienes actuaron con valentía y prontitud para salvaguardar el entorno natural y la seguridad de la población.

Hasta el momento, no se reportan heridos ni daños materiales significativos. Sin embargo, se mantendrá una vigilancia continua en la zona afectada para asegurarse de que no haya posibles reactivaciones del fuego.

Las investigaciones sobre las causas del incendio están en curso, y las autoridades correspondientes trabajarán para esclarecer los hechos.

En estos meses de verano, con las altas temperaturas que afectan a la hermosa isla de La Palma, es crucial que todos extrememos las precauciones y tomemos conciencia sobre la importancia de prevenir cualquier situación de riesgo que pueda generar un incendio. La combinación de condiciones climáticas propicias y factores humanos puede desencadenar devastadores incendios forestales que ponen en peligro nuestros valiosos recursos naturales, la vida de las personas y el hábitat de la fauna y flora local. Es responsabilidad de cada individuo ser parte activa en la protección de nuestro entorno, adoptando medidas preventivas, evitando comportamientos imprudentes y respetando las normativas vigentes. Solo mediante una actitud comprometida y un esfuerzo colectivo, podremos preservar la belleza y la riqueza de La Palma para las generaciones venideras.

Publicar un comentario

0 Comentarios