Pérez Sicilia pide al Gobierno de España agotar la vía del diálogo antes de demoler las casetas de Puntalarga y el Faro |
Asegura que es fundamental que se estudien distintas soluciones, no es normal que den 10 días para el desalojo, con una total indefensión. Y plantean que deberían ser más sensibles con las más de 50 familias afectadas.
El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, pide que “se agote la vía del diálogo, y se estudie interlocución entre responsables del Gobierno de España y las/os vecinas/os antes de demoler las más de 50 casetas de Puntalarga y el Faro, en Fuencaliente”, afirma.
El senador explica que estos vecinos, según nos informan algunos de ellos, algunos están empadronados en estas viviendas, “pagando tanto la luz como el agua, e incluso se trata para algunos de ellos de su primera y única vivienda. Por lo que es fundamental que en estos momentos, y más después de las duras consecuencias que está dejando la pandemia en muchas familias, trabajemos y estudiemos las distintas soluciones para abordar esta circunstancia”, señala.
Asimismo, el palmero recuerda que la cultura de la isla marca en el territorio muchos lugares pintorescos e históricos para familias de pescadores y marineros en general, teniendo conocimiento que la sociedad palmera rechaza el derribo de muchas zonas pintorescas de la propia isla, “y dejando claro, en todo momento que estaríamos de acuerdo en una regulación de estética y preservación, porque sí creemos que se pueden mejorar algunas cosas, pero dándole sentido de uniformidad y colaboración con el entorno. Por lo que, ahora más que nunca, debemos buscar una salidas para estas familias y mejorar el entorno”, señala.
0 Comentarios