Jordi Pérez: “Los cambios que se quieren introducir en la Semana de la Moda restan oportunidades al alumnado de la Escuela de Arte Manolo Blahnik” |
“Hay un afán evidente por cargarse cosas que funcionan bien solo porque se pusieron en marcha en la pasada legislatura”
La decisión de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de celebrar la Semana de la Moda de La Palma cada dos años, y no anualmente como hasta ahora, perjudica no solo a los diseñadores ya en activo, que tratan de sacar adelante sus proyectos empresariales, sino también a los futuros creadores que se están formando en estos momentos en la Escuela de Arte Manolo Blahnik.
“Después de anunciar estos cambios, parece que empiezan a darse cuenta de que fue una decisión precipitada y, por eso, la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, lo intenta arreglar anunciando que este centro formativo va a formar parte de la Comisión Técnica de la Marca de Garantía de Isla Bonita Moda”, señala Jordi Pérez Camacho. “Lo realmente increíble es que la consejera no sepa que la Escuela ya está integrada en esta Comisión desde que se creó”, aclara.
Los cambios impuestos por la consejera Raquel Díaz afectan también, de manera colateral, al Certamen de Promesas de la Moda que se celebraba dentro de la Semana de la Moda de La Palma, dirigido a todos los creativos que inician su andadura en este sector.
La Semana de la Moda ya es marca de La Palma y es un ejemplo de cómo potenciar un sector de la economía impulsado por el talento. Ha servido también estos últimos años para dar un papel protagonista a profesionales que se habían mantenido tradicionalmente en segundo plano, como la costureras y las artesanas y artesanos, aspecto que no parece que sea relevante para la actual consejera de Promoción Económica.
Coalición Canaria invita al grupo de Gobierno de PP y Psoe a idear por sí mismos nuevos proyectos que se sumen a los actuales para dar mayor repercusión a Isla de La Palma, sin necesidad de poner en riesgo los que ya están consolidados con resultados muy positivos.
“Hay un afán evidente por cargarse cosas que funcionan bien solo porque se pusieron en marcha en la pasada legislatura”, señala Jordi Pérez Camacho. “Es lo que ha pasado con el Love Festival, con la Transvulcania y ahora con la Semana de la Moda. El PP, carente de ideas innovadoras, parece querer politizar y hacer suyos eventos que ya estaban asentados, aunque eso suponga que pierdan fuerza y relevancia y que corran el riesgo de desaparecer”, lamenta.
Por otro lado, la falta de transparencia empieza a ser marca habitual de la forma de actuar del grupo de Gobierno del PP y Psoe. “La Semana de la Moda de La Palma se organiza a través de Sodepal y todos los cambios anunciados en torno a este evento ni siquiera han sido comunicados a los representantes de la oposición que forman parte del Consejo de Administración de la empresa pública”, concluye.
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