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El Cabildo crea sinergias con el empresariado y el sector primario para potenciar La Palma como destino gastronómico

El Cabildo crea sinergias con el empresariado y el sector primario para potenciar La Palma como destino gastronómico
El Cabildo crea sinergias con el empresariado y el sector primario para potenciar La Palma como destino gastronómico

La institución ha celebrado hoy un encuentro para conocer y divulgar las oportunidades que se abren para La Isla Bonita tras su adhesión a la marca ‘Saborea España’

El Cabildo Insular de La Palma ha apelado hoy a la unidad y a la creación de sinergias entre la institución y el sector empresarial y primario para trabajar todos de forma conjunta con el objetivo de impulsar y promocionar a La Isla Bonita como destino gastronómico.

Este ha sido el argumento principal que ha defendido el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, junto a los consejeros de Turismo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende y José Basilio Pérez, respectivamente, en la presentación de un desayuno informativo con el periodista gastronómico Francisco Belín. A esto se ha sumado un posterior encuentro, en el que se ha hablado de la reciente adhesión de la Isla a la marca Saborea España por parte de su gerente, Lluis Puyol, y se ha conocido la experiencia de Saborea Lanzarote, de la mano de su responsable Juan Betancort.

“Este es el pistoletazo de salida de Saborea La Palma, es decir, el aprovechamiento propio que desde La Isla Bonita hacemos a partir de ahora de nuestra adhesión a la solvente marca Saborea España, que es un recurso consolidado, atractivo y que confiamos que, de forma conjunta con empresarios y profesionales del sector primario, nos lleve a una mayor promoción turística y dinamización económica de nuestra Isla”, ha asegurado Anselmo Pestana.

El presidente del Cabildo ha apuntado que “empresarios, en general, y agentes de sectores como el primario, el turismo y la gastronomía. en particular, junto a las instituciones y la población palmera, debemos trabajar en un frente común. En estas áreas ya tenemos desde La Palma el capital humano y el reconocimiento del resto de Canarias. Por ello, ahora vamos hacia un foro más amplio y con una necesaria implicación en el proyecto Saborea La Palma de toda la ciudadanía, de quienes producen, comercializan, cocinan y promocionan los productos de la Isla, así como quienes impulsan y gestionan, desde distintos ámbitos y recursos, La Palma Bonita como destino turístico de múltiples atractivos, entre los que se encuentra su gastronomía y sus productos locales”.

En el desayuno informativo, el protagonista ha sido el periodista gastronómico miembro de la Real Academia de Gastronomía de Tenerife, Francisco Belín, que ha compartido su conocimiento y experiencia con los asistentes. El también escritor y profesor de un título propio de la Universidad de La Laguna, ha realizado un análisis sobre la proyección que el producto palmero ha experimentado en los últimos tiempos en el panorama gastronómico nacional.

El representante de Saborea Lanzarote, Juan Betancort, ha resumido la amplia trayectoria de esta marca en la isla conejera y las líneas de acción realizadas para la promoción de la Isla como destino turístico gastronómico y su repercusión.

El gerente de Saborea España, Lluis Puyol, ha asegurado que “el de hoy es un día importante para La Palma, puesto que se incorpora a Saborea España como un destino muy potente, con características muy diferenciadas dentro de Canarias y con un componente fundamental para nosotros, como es el sector primario. La oferta de La Palma en este sentido es espectacular y su imagen es muy positiva, por lo que es Saborea España quien realmente se beneficia de la incorporación de La Isla Bonita a su marca”.

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