La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha recibido un total de 455 solicitudes para la convocatoria de ayudas al estudio y alojamiento del curso académico 2015-2016.
En total, el Cabildo Insular recibió 313 solicitudes para la beca de ayuda al estudio y 142 para ayudas al alojamiento, 80 de estudiantes de la Universidad de La Laguna y 62 de alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Las Bases Reguladoras de la convocatoria fueron aprobadas por unanimidad en la Comisión de Plenos de Asuntos Sociales y Educación, donde están representadas todas las fuerzas políticas del Cabildo, en el mes de marzo después de entrar en vigor el presupuesto del año 2016. También comenta Machín, que en las bases se destaca que la convocatoria entraría en vigor un día después de su publicación en el BOP y que tendrían un plazo de 30 días naturales para presentar las solicitudes.
No obstante, Susana Machín explica que la modificación de la Ley de Subvenciones obliga a publicar el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia por la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), razón por la cual la Corporación Insular tuvo que establecer los mecanismos informáticos para cumplir con esta norma, lo que ha supuesto la demora en la publicación de dicha convocatoria.
0 Comentarios